El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que llegaron 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V. Seguirán vacunando a la franja entre 45 y 59 años con factores de riesgos, e inician la de mayores de 60 años sin comorbilidades.

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo.

Las características con las que se continuará la vacunación serán las siguientes:

a) Se amplia la vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo, priorizando la edad;

b) Se continúa la vacunación al grupo de edad comprendido entre 45 y 59 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

c) Se continúa con la vacunación de docentes en actividad.

"Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis", señala el gobierno provincial.

"Se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página", precisa.