El presidente Alberto Fernánez le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumirá el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico.

La ceremonia de jura se llevó adelante en la Casa Rosada, donde estuvieron presentes todos los ministros del Gabinete Nacional.

"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera", escribió esta mañana el Guerrera en redes sociales.

El flamante ministro agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa "la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario".

"Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena", consideró.

En tanto, remarcó que desde el lugar que le toca trabajará "para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente".

"Como dije hace unos días atrás, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino", concluyó.

Guerrera es un profesor de educación de adultos que fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, en tanto que desde 2020 se desempeña como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, área que depende del Ministerio de Transporte que ahora dirige.