Locales

Gimnasios: clausura de locales y patios habilitados para salir del paso

''

La Subsecretaría de Relaciones Laborales salió a realizar clausuras de gimnasios, al mismo tiempo que acordaron habilitar los patios en aquellos gimnasios que los tuvieran. La mayoría rechazó la ayuda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dueños de gimnasios, responsables de natatorios y profesores de actividades físicas y deportivas se movilizaron a la plaza San Martín y a Casa de Gobierno . Después se abrió una instancia de negociación. Pero una vez conocida la oferta, la mayoría la rechazó.

El subsecretario de Deportes Ceferino Martínez Almudevar ofreció una ayuda de 45 mil pesos por gimnasio. Además el acceso al Repro por 18 mil pesos a quienes tienen personal registrado y la eximisión del pago de Ingresos Brutos durante el mes de mayo.

En la reunión realizada entre algunos dueños de gimnasios y las autoridades de deportes, participaron Mario Drago, Sergio Geringer, Miguel Lucero y Erick Winckelman, entre otros. Pero no invitó a la reunión a Eduardo Filgueira Lima, el presidente de la Cámara de Gimnasio de La Pampa y propietario del gimnasio La Roseta.

A la hora de la evaluación de la oferta realizada por el Gobierno, los dueños de gimnasio afirmaron que "es poco", evaluaron que la posibIlidad de dar clases al aire libre es una salida.

Desde el Gobierno salieron a dar un gesto fuerte contra posible rebeldías: las fajas de clausura se cruzaron en todos los gimnasios que tenían sus puertas abiertas en esta jornada.

El presidente de la Cámara de Gimnasio de La Pampa Eduardo Filgueira Lima asegura que ya están conformados como institución (solo falta una aprobación burocrática) pero que Martínez Almudevar "nos ningunea".

Explicó que "una vez que se conoció la oferta de 45 mil pesos a todos nos pareció que no servía. Y seguimos marchando. Algunos lo agarraron, pero fue muy triste. Hubo mucha gente que se largó a llorar, nos fundimos! nos fundimos!".

Aseguró que "no tiene ningún sentido cerrar. Cuando estábamos con la marcha, nos enteramos que Trabajo y la municipalidad salió a clausurar y nos fuimos porque nadie se quiere comer una multa, aunque la multa es inconstitucional".

Filgueira Lima ratificó que "vamos a presentar un recurso de amparo porque el DNU fue declarado inconstitucional, nosotros también vamos a presentar un amparo".

gym2

En las redes sociales, los dueños de los gimnasios y los profesores de los planteles de esa actividad salieron a la calle para ratificar su rechazo el cierre.

gimnasio 13

La postura más sostenida es que en esos lugares los contagios son bajos y que son controlables. Además admiten que hubo cierres de gimnasios pero con dos o tres contagios en grupos de hasta ciento cincuenta personas, donde el aislamiento rápido permitió que no se disparen los contagios.

Este lunes varios gimnasios abrieron. Publicaron en las redes que convocaban a sus clientes y otros mostraron que funcionan al aire libre.

gimnasio 64

Después que se conoció el monto de la ayuda, algunos expresaron que están dispuestos al cierre. "Lo que tememos que ver es exponernos al conflicto o aceptar la ayuda", dijo una de las fuentes consultadas por El Diario.

Pero otros directamente rechazan la medida. Entre quienes protestan hay una diversidad de situaciones. Además de los gimnasios, hay lugares de bailes: hay quienes dependen de la cuota de sus clientes y los grupos a los que le dan gimnasia, además del pago de un alquiler.

Otro grupo rechaza el ofrecimiento. Algunos analizan ir con un amparo a la justicia.

gym3

gimnasio 61

gimnasio 102

También te puede interesar...