Locales

Se suman repudios contra Patricia Bullrich

''

El bloque del FreJuPa en la Cámara de Diputados también salió a cuestionar a la presidenta del PRO, que sugirió entregar las Islas Malvinas a cambio del acuerdo con Pfizer.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diputados y diputadas del Frente Justicilista Pampeano presentaron un proyecto para repudiar las manifestaciones de Patricia Bullrich, quien “sugirió” que Argentina podría haber entregado las Islas Malvinas a cambio del acuerdo con la farmacéutica Pfizer para conseguir la provisión de vacunas contra el coronavirus.

“No fue un descuido, ni una frase casual. Fue la enunciación de uno de los pilares ideológicos del PRO”, señalaron en los argumentos de la iniciativa presentada en la Legislatura provincial y cuyos autores son Espartaco Marín y Leonardo Fabio Avendaño.

Recordaron, además, expresiones similares del ex presidente Macri en ese sentido quien en su momento dijo que las Malvinas “serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”.

“Este tipo de frases, dichas como al pasar, descubren la matriz ideológica del PRO, que se esconde debajo de una puesta en escena mediática impostada, simulando lo que no son y nuca serán. Después de decirlas, de generar el daño, simulan pedir disculpas. Y al tiempo lo vuelven a hacer”, remarcaron.

Advirtieron además que la frase de Bullrich es “coherente con lo que hizo su gobierno con nuestra soberanía. Fue una política de entrega y sumisión, de desprecio por nuestras causas nacionales”.

“Bulrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas. Sin mencionar su ‘olvido’ imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá, en aquel suelo de la patria”, insistieron.

Recordaron que “mientras la abanderada de la entrega quiere darle las Islas Malvinas a la multinacional Pfizer, el diario estadounidense The New York Times se refirió recientemente en un editorial a las demandas excesivas hechas por Pfizer a algunos países para venderles su vacuna y consideró ''''comprensible'''' que estos se hayan resistido a aceptarlas”.

“Como sociedad, también debemos establecer un NUNCA MáS respecto a este tipo de dichos que lesionan nuestra Identidad Nacional, nuestra Historia, nuestras Luchas, nuestras Convicciones Democráticas, nuestro compromiso con la Justicia Social y nuestra Dignidad”, cerraron.

También te puede interesar...