Locales

Piden cestos de basura en paradas de micros

''

El bloque del Frente Pampeano en el Concejo Deliberante hizo un planteo para completar las intervenciones que anunció el EMTU.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el bloque de concejales y concejala del Frente Pampeano presentaron un proyecto que solicita se analice la posibilidad de colocar cestos de basura en las paradas del servicio de transporte urbano.

"Entendiendo que una ciudad más ordenada no es la que más se limpia, sino la que menos ensucia", dicen los ediles y la edila.

Apuntan que "brindada la posibilidad, las y los vecinos acompañan estas prácticas, ya que es en sí, también, un reclamo y una necesidad".

Pablo Pera, Gustavo Estavilla y Claudia Giorgis dicen que "recorriendo aquellas paradas donde confluyen más de una línea pudimos corroborar que hay residuos desparramados". "Vecinas y Vecinos también nos hicieron llegar reclamos en el mismo sentido", añadieron.

También mencionan que el Gerente del EMTU anunció que "se van a llevar adelante algunas intervenciones y colocación de refugios. Podría sumarse a estos arreglos, la instalación de cestos de basura en aquellos lugares donde sea posible hacerlo", completan la argumentación.

El FrePam también tiene en cuenta que desde el Departamento Ejecutivo "se estaría analizando la posibilidad de relanzar la separación de residuos en origen y creemos conveniente que también podría usarse lo que solicitamos para tal efecto".

También te puede interesar...