Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día miércoles 22 de Septiembre de 2021

    SANTA ROSA
    BAGLIANI - Av. Mitre 134 - Tel. 417500/460036
    DEL SOL - Av. San Martín esq. Urquiza - Tel. 418006
    PONCE - Av. Edison 1248 - Tel. 387778
    SADOWSKI II - Av. Uruguay 681 - Tel. 418155

    GENERAL PICO
    Salud Vital - Calle 24 343 Norte - Tel. 331398
    San JosÉ - Calle 16 Bis Esq. 5 - Tel. 423927
    San Juan - Calle 10 1143 - Tel. 333237
    Santa Rita - Calle 15 639 - Tel. 322266

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    CASTEX - 25 de Mayo 982 - Tel. 442888

Tal como informó El Diario, este jueves a la mañana hubo un encuentro en la Secretaría de Trabajo. "Acordamos que van a traer una propuesta entre lunes y martes de la semana que viene", confirmó la dirigente de ATE Liliana Rechimont.

Habría un principio de acuerdo en el conflicto que se mantiene abierto en el laboratorio del Hospital "Dr. Lucio Molas". Tal como se informó, las y los trabajadores administrativos del sector habían denunciado que son "discriminados" en las guardias.

Este jueves a la mañana fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Trabajo. "Tuvimos una larga discusión, donde hubo puntos en los que coincidimos y otros en los que no coincidimos... pero acordamos que van a traer una propuesta entre lunes y martes de la semana que viene. Creo que va a haber un reconocimiento de las guardias", adelantó la dirigente de ATE Liliana Rechimont.

Hace  tres semanas el personal administrativo del Laboratorio de análisis y choferes del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa habían denunciado que son "discriminados" porque no les permiten hacer guardias pagas como al resto de las ramas.

"Estamos reclamando un derecho que nos corresponde. No es justo que dos ramas del mismo servicio estén realizando guardias de lunes a lunes y nosotros nunca hayamos tenido esa posibilidad y eso nos genera un perjuicio económico", explicó en ese momento Marcelo Morales, delegado del laboratorio del Molas y miembro del Consejo Directivo de ATE.

También dijo que la decisión de que los administrativos del laboratorio no puedan hacer guardias es de los jefes del servicio.

Morales reclamó la apertura de la paritaria sectorial y que los jefes del servicio revean la decisión. "Exigimos lo que corresponde y decimos que a partir de lunes todos los trabajadores del laboratorio central van a trabajar donde le corresponde y no vamos a trabajar más en un servicio de guardia gratis", anunció.

Argumentó que "reclamamos un derecho que tenemos, que está escrito en el artículo 43 de ley 1279, que nos incluye dentro del beneficio de cobrar por cumplir una actividad en un servicio de guardia, pero los jefes no quieren pedir guardias".

En una situación similar se encuentran los choferes del Hospital Lucio Molas. El delegado de ATE, Rodrigo Colipán dijo que "presentamos una propuesta de trabajo a la Dirección que nos dijo todos que no. Que no nos discriminen y nos paguen las guardias como a otros sectores".

Indicó que los 8 choferes que hay en el Molas se encargan del traslado de pacientes "adentro de la ciudad, adentro de la provincia y fuera de la provincia".

"Estamos reclamando que se nos pague lo que nos deben por el trabajo que hacemos. Trabajamos 24 horas al día, los 365 días del año. Tenemos disponibilidad con el Hospital. En cualquier momento nos llaman para los traslados y tenemos que salir", afirmó.

Dijo que es la Dirección del Molas la que les dio la negativa al reclamo de cobrar guardias. "Nos dijeron a todo que no", concluyó.