Locales

Desocupados cortan acceso a El Corcovo

''

Desde este jueves al amanecer, un grupo se instaló en el acceso al yacimiento en 25 de Mayo. Reclaman por el cupo de trabajadores pampeanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde antes del amanecer, un grupo de desocupados se instaló en el camino de acceso al yacimiento el Corcovo en la entrada del campo de Ríos. No tienen relación con la conducción de la oficina de empleo de 25 de Mayo. El corte se ubica a 3 km del cruce del desierto, según dijo a AM 900 la referente de la oficina de empleo.

Extraoficialmente se supo que la policía llegó al lugar alertados por la novedad, y al notificarlos les expresaron que son un grupo de desocupados que no responde a ninguna organización.

El reclamo es por el incumplimiento del “80/20”, es decir, ocupar un 80 por ciento de la zona y un 20 por ciento de personal de otras provincias. En principio estarían apuntando contra las empresas Cartellone, Zille y AESA, bajo el argumento de que son las que habrían dejado de lado el cumplimiento del “80/20”.

corte 2

El rumor que corre entre los desocupados es que –por ejemplo- AESA ha traido gente de Añelo, Zille argumentaría que la obra que tienen es por pocos días, aunque los comentarios entre los manifestantes es que hace alrededor de 3 meses que trabaja sin haber cumplido el cupo de ocupación de mano de obra local.

En la misma línea, también información extraoficial indica que la empresa mendocina Cartellone trabaja en La Pampa, pero habría registrado personal neuquino supuestamente para trabajar en Catriel, pero en realidad ese personal, estaría desarrollando actividad en esta zona.

Es en reclamo de estas presuntas irregularidades que un grupo autoconvocado de desocupados, habría tomado la decisión de realizar el corte de caminos, e impedir el acceso al yacimiento a los vehículos que cada mañana transportan personal al yacimiento el Corcovo.

También te puede interesar...