Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día miércoles 22 de Septiembre de 2021

    SANTA ROSA
    BAGLIANI - Av. Mitre 134 - Tel. 417500/460036
    DEL SOL - Av. San Martín esq. Urquiza - Tel. 418006
    PONCE - Av. Edison 1248 - Tel. 387778
    SADOWSKI II - Av. Uruguay 681 - Tel. 418155

    GENERAL PICO
    Salud Vital - Calle 24 343 Norte - Tel. 331398
    San JosÉ - Calle 16 Bis Esq. 5 - Tel. 423927
    San Juan - Calle 10 1143 - Tel. 333237
    Santa Rita - Calle 15 639 - Tel. 322266

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    CASTEX - 25 de Mayo 982 - Tel. 442888

El jefe policial Héctor Lara recalcó que se hacen articulaciones con el gobierno nacional y se coordina con políticas provinciales. Mencionó temáticas como la violencia de género y la diversidad.

La Policía provincial destacó las capacitaciones que se van incorporando en el Instituto de Formación Policial, y que ya significan una mirada adaptada a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la fuerza, Héctor Lara, mencionó al recalcar estos espacios de perfeccionamiento las temáticas que se están incluyendo, como la violencia de género y la diversidad, entre otros aspectos.

El funcionario policial también aludió a la reciente capacitación en "uso racional de la fuerza", de la que informó El Diario: indicó que esa capacitación "se hace desde mucho tiempo y los instructores son nuestros".

"Lo que se hace con Nación es articular algunos lineamientos, esa capacitación se viene haciendo desde tiempo atrás en nuestro Instituto", destacó Lara .

Comentó que "lo venimos trabajando como otras temáticas, como la violencia de género, la temática de diversidad, son cosas que se van incorporando al Instituto, de parte nuestra en coordinación con las políticas del gobierno provincial".

Nación y Provincia avanzarás en esa capacitación policial en los próximos días, El "uso racional de la fuerza" es la temática del curso que se implementará esta semana.

El martes se desarrolló un encuentro virtual de presentación del curso “Modelo Operativo de Uso Racional de la Fuerza – Reflexiones para la acción policial”, que arrancó este jueves y del que participan más de 100 integrantes de la fuerza provincial.

La propuesta formativa se dicta a través de la plataforma del Ministerio de Seguridad de la Nación y se abordan saberes relacionados con los marcos legales, intervenciones, operatividad, entre otros.

La propuesta formativa y otras ofrecidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación como por ejemplo “Introducción al delito de Trata de Personas” que ya está en marcha desde hace 2 semanas forman parte del programa de formación continua para este año y se suman a otras propuestas que ya están en marcha desde la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial.

El propósito de estas acciones y trabajos coordinados con el equipo de la cartera nacional es avanzar en la propuesta de mejoras en aspectos pedagógicos y organizativos que hacen a la formación continua del personal policial de nuestra provincia.