Locales

Ley de Seguridad: ya apuntaron organizaciones invitadas

''

Intendentes, organizaciones de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de La Pampa y el Círculo de Suboficiales son algunas de las instituciones que fijarán posición ante el proyecto que le pondrá fin a la nroma jurídica de facto de la dictadura que rige el accionar de la Policía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados y Diputadas ya agendó las primeras invitaciones a organizaciones para que participen del debate de la Ley de Seguridad Ciudadana que está en tratamiento en la Legislatura, y que significará el fin de las actuales normas jurídicas de facto que rigen el accionar policial.

Este miércoles se constituyó un plenario de comisiones de Legislación General, Legislación Social y Derechos Humanos con el fin coordinar la modalidad que se adoptará para analizar el proyecto por el cual se eleva la "Ley de Seguridad Pública y Ciudadana".

Por el momento, los y las diputadas propusieron invitar a diferentes instituciones, entre las que se destacan organizaciones de Derechos Humanos, la Universidad de La Pampa, el Círculo de Suboficiales, intendentes y delegados de cada región, y organizaciones sociales.

El gobierno provincial le otorga a esta normativa una importancia clave, puesto que vino trabajando ampliamente en la concreción de una iniciativa que atendiera las posturas de diferentes espacios: el propio gobernador Sergio Ziliotto ha definido que sea una marca de su gestión, en tanto que el ministro Horacio di Nápoli fue quien enfocó el tema con entusiasmo y logró un encendido respaldo por parte del gobierno nacional.

También te puede interesar...