Locales

IPAV: piden detalles del relevamiento

''

La diputada radical Lorena Clara pidió que las autoridades del IPAV expliquen los criterios que van a utilizar para posibles aumentos en las cuotas de las viviendas a partir de un relevamiento socio económico del grupo familiar que iniciaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

También pretende conocer si está contemplado algún beneficio para adjudicatarios que estén al día con las cuotas.

El proyecto de Clara solicita al IPAV "que a la brevedad posible informe a esta Cámara sobre la Resolución N° 140/20 21 (b.o. 3456) en la que se dispone que todos los adjudicatarios que aun no han cancelado el pago total de su vivienda, realicen un relevamiento de carácter obligatorio antes del día 30 de junio de 2021".

"En especial, se informe el tipo de análisis a realizar para posibles aumentos y/o quita de subsidios en los nuevos planes de recupero; y asimismo se nos dé a conocer si se encuentra contemplado reconocer a los buenos pagadores que mantienen sus cuotas al día y que beneficios recibirían por haber mantenido ese status durante todo este tiempo", detalla el proyecto.

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora dice que "en los últimos días, se han acercado vecinos adjudicatarios de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (I.P.A.V.) manifestando preocupación por la nota recibida respecto a un relevamiento de carácter obligatorio, dispuesto por Resolución N°140/2021".

Agrega que "según se indica, la información servirá para actualizar datos del grupo familiar y sus ingresos económicos, a los fines de analizar posibles aumentos de la cuota mensual y determinar quienes necesitan ser subsidiadas".

También te puede interesar...