Locales

Allanaron una agencia de autos por venta de patentes "truchas"

''

La Brigada de Investigaciones realizó el operativo a partir de una investigación surgida por publicaciones en grupos de "compra y venta". También hubo un operativo en una casa particular.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa, a partir de una investigación de la Fiscalía de Delitos Ecónomicos, realizó una serie de allanamientos durante este viernes en Santa Rosa por la venta de chapas patente "truchas".

Todo surgió a partir de publicaciones en grupos de Facebook de los denominados "compra y venta", donde se ofrecían las patentes. Eso es ilegal, ya que las mismas deben ser gestionadas en los Registros de Propiedad Automotor.

En las publicaciones había teléfonos y domicilios, y hacia una de esas direcciones se orientó el primero de los operativos. Allí, según informaron fuentes policiales a El Diario, incautaron cuadernos con anotaciones, varias patentes y demás elementos de interés para la causa.

Esa vivienda pertenece a una mujer que es empleada de una agencia de autos de la Avenida Spinetto, donde se realizó el segundo allanamiento de la jornada.

En la agencia se incautó un banner publicitario que promociona la venta de las chapas para autos, trailers y motos.

Las actuaciones fueron derivadas a la fiscalía interviniente y las personas involucradas fueron notificadas en libertad.

patente3

También te puede interesar...