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La nueva terminal tendría otro acceso desde la ruta 5

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Los funcionarios provinciales y municipales abocados al proyecto de la nueva terminal de Santa Rosa consideran que el movimiento que tendrá el lugar amerita un doble acceso, por circunvalación y ruta 5.

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EL DIARIO digital

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Los funcionarios provinciales y municipales se encuentran abocados a confeccionar el proyecto de la nueva terminal de Santa Rosa. Además de definir la ubicación dentro de la Colonia Penal 4, también se debe precisar la superficie, la playa de estacionamiento, los servicios y una cuestión clave, el acceso. En ese sentido, se maneja la posibilidad de un doble ingreso: por circunvalación, pero también desde la ruta nacional 5.

El subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, indicó esta semana que "se está trabajando con la municipalidad para definir los espacios que se van a cubrir, las superficies completas de playa de estacionamiento, maniobras y demás, estamos hablando de más de 20 mil metros cuadrados, y además la ubicación, un tema muy importante, porque va a estar en un predio de la Unidad 4".

"Hay un sector que se está definiendo y diseñando la superficie a incorporar, está el trámite legal de por medio de poner bajo dominio de la provincia o el municipio, para poder disponer del predio para la construcción", dijo.

"También se está relevando los servicios que se van a necesitar, la infraestructura, con lo cual se están haciendo verificaciones de gas, tema cloacas, electricidad y agua, cloacas y pluviales, se están haciendo las verificaciones", indicó.

El funcionario provincial dijo que el predio está rodeado por el Procrear, el Santa María de Las Pampas, y la circunvalación. "Es un lugar estratégico, acorde para la función de la terminal de colectivos. Se está trabajando en eso y en el proyecto en función de las necesidades que la municipalidad especifique", dijo.

Rojo estimó que la obra llevará más de 800 millones de pesos. "Nación tiene una partida este año, 500 millones, para tener idea de la magnitud de la inversión. Será el tiempo con el proyecto de la licitación el tiempo de ejecución. Estamos con mucha expectativa de poder continuar y lograr cuanto antes la resolución", dijo en Somos La Pampa.

El funcionario confió que se evalúa una acceso desde la ruta 5. "Hay que tener en cuenta el movimiento, tenemos ruta 5, con una distancia de más de 2 kilómetros, y por la circunvalación, algo que estamos analizando con Vialidad", confió.

En cuanto a los plazos, dijo que es "optimista", una vez finalizado el proyecto y con la licitación "la obra no va a ser de tan largo tiempo".

Hace diez días el gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio marco con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que permitirá concretar la construcción de una nueva Estación Terminal de ómnibus en la ciudad de Santa Rosa. La obra contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 metros cuadrados, alrededor de 2.000 metros cuadrados semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 metros cuadrados de construcción, a los que se suman casi 22.000 m2 de áreas exteriores.

En cuanto a su ubicación, el intendente Luciano Di Nápoli dijo que tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente.

Ante el anuncio de la nueva terminal, Lázzaro pidió una reunión con el intendente o el municipio para "proyectar junto a ellos y ver dónde se puede poner el club", le contó a El Diario.

Zliotto dijo que quieren licitar la obra antes de fin de año. Ya comenzaron las gestiones para la transferencia del predio de la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril.

Respecto a su ubicación, solo se informó que fue consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli, y que tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente.

Se anunció como un avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una terminal de ómnibus más accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño.

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