Locales

Postergación de las PASO: “priorizar la salud"

''

La coordinadora de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para la Patagonia y referente del massismo en La Pampa, Mariel Schwert, acusó a la juventud radical de no ver “el contexto de pandemia que estamos atravesando”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigente del Frente Renovador en la provincia dijo que “las declaraciones de la Juventud Radical respecto al proyecto del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, quien pone de manifiesto el pedido de suspensión de las PASO o que se efectúen en mismo día que las elecciones generales, no son ‘triste declaraciones’, como estos jóvenes lo señalan, sino que es seguir en el camino de priorizar la salud de las y los argentinos”.

Ayer la JR criticó el pedido de Sergio Massa y lo acusó de dañar el sistema democrático al proponer una modificación en las elecciones primarias del mes de agosto.

“Creo que es conveniente dejar de lado egos e internas partidarias y ponernos a trabajar en función a la reconstrucción argentina, teniendo en cuenta que cargamos, hace más de un año, con una pandemia sanitaria y 4 años de desidia de un gobierno nefasto como fue el que encabezó Mauricio Macri, acompañado por el Radicalismo donde si mal no recuerdo, pedían derogar la ley de PASO y ahora se rasgan las vestiduras haciendo este tipo de declaraciones que atrasan”, añadió.

“Se nota – que los jóvenes radicales- no están viendo el contexto de pandemia que estamos atravesando”, destacó.

“¿Imaginan las escuelas colmadas de compañeros y compañeras de todos los espacios políticos, fiscalizadoras y fiscalizadores en las mesas sin el distanciamiento correspondiente, los baños de los establecimientos colapsados, etc?”, les preguntó.

“Debemos entender que es momento de tomar decisiones inteligentes, cada espacio político debe tener la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y las elecciones deben ser intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente, de esta manera sumaríamos los votos de una sola vez ya que es una elección a legisladores y legisladoras, así respetaríamos las listas según su proporcionalidad”, demandó.

“Esto no es una batalla de fuerzas políticas, dentro de nuestro espacio hay compañeros y compañeras radicales que no soportaron la alianza con el Pro y encontraron participación dentro del Frente Renovador, esto es simplemente una invitación a reflexionar y entender que hoy la prioridad es la salud de todos y todas”, finalizó Mariel Schwert,

También te puede interesar...