Locales

Acuerdo entre la CPE y el club de ciencias Amun Kamapu

''

El convenio de comodato permitirá que la organización funcione en un edificio de la Cooperativa Popular de Electricidad en Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el salón del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, el presidente Alfredo Carrascal y la representante del Club de Ciencias y Tecnología Amun Kamapu, Rut Domínguez, firmaron el lunes pasado, un convenio mediante el cual la entidad solidaria cede en comodato a esta asociación civil, por el lapso de dos años, el edificio de la ex enfermería Julián Armando Muñoz, ubicado en Toay.

Domínguez, quien además preside la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco), agradeció a la CPE el hecho de brindar un espacio físico al grupo, ante la imposibilidad de seguir costeando un alquiler para su funcionamiento, debido al alto costo del mercado local.

El edificio donde los y las jóvenes podrán desplegar su interés por las ciencias, está ubicado en calle Archúa, entre Ferro y Zelarrayán, del barrio San Martín.

“Los chicos del club desarrollan distintas actividades ligadas a la ciencia, la tecnología, la investigación. Transitar un tiempo en este espacio genera un cambio de miradas en quienes participan”, dijo Domínguez. Por su parte, Carrascal felicitó la tarea de grupo y destacó la disposición de la CPE para apoyar estas iniciativas.

También te puede interesar...