Locales

Destacan la respuesta a actividades turísticas en Santa Rosa

''

El área de Turismo municipal informó que participaron santarroseños y, también, visitantes de otras localidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El municipio santarroseño informó que el pasado fin de semana se experimentó una "muestra palpable" del "cambio de paradigma" que se implementó en el área de Turismo al reubicarlo en la Secretaria de Desarrollo Económico, cuando se creó con el objetivo de erigirse el estado municipal en el principal promotor de ese desarrollo económico local en la complejidad que atraviesa la ciudad.

En ese sentido, la comuna destacó que, en el marco de la gestión de incentivos para la producción y del fomento de la jerarquización de la comercialización local, apostando a las fortalezas de la ciudad, se pretende hacer del turismo una industria local que conecte diferentes actores y genere oportunidades, explotando la ubicación estratégica de Santa Rosa, desarrollando el perfil logístico en el intercambio comercial.

turismolocal1

Y fue precisamente para este fin de semana largo que la Municipalidad de Santa Rosa preparó actividades para todos los gustos y todas las edades intentando hacder de la capital provincial un lugar de esparcimiento, recreación y buenos momentos.

Desde el jueves se diseñaron encuentros deportivos, visitas por lugares emblemáticos, degustaciones, ferias de food trucks, exposiciones de autos antiguos, de objetos y documentos religiosos, de embarcaciones y pertrechos, entre otras propuestas destinadas a disfrutar el fin de semana largo en la ciudad.

El director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, José Minetto destacó el importante movimiento económico que esto ocasiona; “han participado no sólo santarroseños sino también pudimos registrar la visita de habitantes de La Adela, Catriló, Puelches, General Pico, Luiggi, Embajador Martini, entre otras localidades del resto de la Provincia. Esto posibilita más trabajo en locales gastronómicos, casas de comida, hotelería, así como otros rubros que hacen a la actividad turística”, aseguró.

Destacó también el interés de los santarroseños en sumarse a propuestas novedosas que permiten conocer la ciudad desde otro punto de vista como los recorridos vehiculares, en bicicleta o las caminatas por las Reservas Naturales Urbanas.

turismolocal2

Respecto a las edades, se pudo visualizar el interés de toda la familia en general. Los adultos mayores en los recorridos más históricos, las personas de edad intermedia en las actividades deportivas y en las degustaciones, y los más chiquitos en las exposiciones de embarcaciones y en la posibilidad de participar también en mini carreras atléticas como la disputada en la Estancia La Malvina el día Domingo.

El objetivo de la Dirección es continuar trabajando en ese sentido; por un lado, dando a conocer los atractivos que tiene nuestra ciudad, y por otro estableciendo el marco para que el sector comercial y privado tenga un lugar privilegiado, tal es el caso de la Feria de Foods Trucks o las convocantes degustaciones de la Bodega Quietud, con el entorno único que brinda la Reserva La Malvina.

También te puede interesar...