Locales

Paro de judiciales en reclamo de recategorizaciones

''

El SiTraJ (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales) convocó a un paro para hoy en reclamo de una apertura de negociaciones para tratar el reclamo de 138 recategorizaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La medida de fuerza es un paso en un plan de lucha que comenzó en marzo.

Aunque el reclamo es para el Superior Tribunal de Justicia (STJ), organismo que conduce el Poder Judicial, desde el máximo tribunal afirman que la respuesta la debe dar el Poder Ejecutivo con la creación de vacantes. Esas vacantes no están en el Presupuesto, por lo que el conflicto está trabado en ese debate.

El tema fue abordado en la paritaria general y es uno de los motivos del pase a cuarto intermedio (para hoy).

Aunque el plan de lucha empezó en marzo, con movilizaciones y asambleas, esta semana hubo medidas de fuerza en la modalidad del trabajo virtual. Hubo "desconexión" del personal que está trabajando a distancia o con dispensa.

Además de la inactividad que hubo en el Centro Judicial de Santa Rosa, la "protesta virtual" se hizo sentir. Las trabajadoras y los trabajadores de los Juzgados letrados subieron fotos en las redes sociales y quienes estaban con dispensa enviaron la foto de las computadoras personales apagadas en señal de adhesión.

Por eso, hoy habría una jornada de paro total. Las audiencias penales programadas no están canceladas, lo que hace incierto el verdadero alcance de la medida de fuerza.

También te puede interesar...