Locales

La CGT y el Gobierno piden acompañamiento a las políticas sanitarias

''

Autoridades de Trabajo y de Salud se reunieron con representantes sindicales para coordinar acciones con el fin de cuidar la salud de las personas y mantener las actividades abiertas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Confederación General del Trabajo Regional Centro Sur fue sede de una reunión entre la cúpula sindical, el Secretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa y el Subsecretario de Salud Gustavo Vera, para unificar un mensaje hacia los trabajadores en lo que se denomina la “segunda ola” de coronavirus.

“El objetivo de la reunión estuvo centrado en la necesidad de cuidar la salud de todos los pampeanos ante la llegada de una nueva ola de Covid 19, que indefectiblemente se hará presente en el ámbito provincial”, señalaron desde la CGT.

Aseguran que Pedehontáa agradeció el acompañamiento de las entidades sindicales a las políticas sanitaria dispuestas en la provincia y agregó que “desde el comienzo de la pandemia el gobierno de la provincia ha estado trabajando en la elaboración de protocolos para que continúen desarrollándose las distintas actividades productivas”,

Por eso, dijo Pedehontáa, “el gobernador Sergio Ziliotto ha dispuesto que se mantengan reuniones con representantes de los sectores productivos como también con sectores gremiales específicos por actividades”.

“Es necesario extremar los cuidados en el tiempo que viene” e hizo un balance “de la actividad productiva, de los índices de desocupación y de la realidad del empleo en la provincia”.

Además “puso a disposición de las organizaciones gremiales la estructura de la Secretaría para que se canalicen las denuncias en casos de surgir reclamos de los trabajadores”.

reunion cgt

Gustavo Vera explicó que “en nuestra provincia se está vacunando a un muy buen ritmo y podría incrementarse si contáramos con mayor cantidad de dosis”.

“Nuestra provincia trabajó para armar una logística de transporte y distribución que garantiza llegar a cada lugar sin perdida de la cadena de frio”, explicó.

Vera dijo que “se adoptó la decisión política de vacunar a todo el personal de la salud que se encontrara en la primera línea de trabajo sin importar el nivel profesional ya que tanto las mucamas como quienes realizan la limpieza en las instituciones hospitalarias tienen las mismas posibilidades de contagiarse del virus que un profesional que atiende pacientes y todos cada uno en su lugar de responsabilidad son necesarios para que el sistema no colapse”.

También ratificó “la decisión de vacunar comenzando con las personas de mayor edad” exhibió estadísticas “que muestran el efecto mortal del virus de acuerdo con las distintas franjas etarias”

“Desde la CGT agradecemos la disposición de los compañeros con responsabilidad de gestión por la disposición para el diálogo y la apertura con los sindicatos entendiendo que entre todos podemos contribuir a menguar los efectos desbastadores de la pandemia, desde nuestra organización estaremos siempre disponibles para llevar a la practica el compromiso con la sociedad en su conjunto y con los sindicatos y sus afiliados en particular”, finaliza la entidad sindical.

También te puede interesar...