Locales

La Juventud Radical al cruce de Massa por las PASO

''

La rama juvenil del radicalismo pampeano salió al cruce del Presidente de la Cámara de diputados de la Nación por sugerir que se deberían suspender las elecciones primarias de agosto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un documento público que lleva por título “las PASO como un ejercido de la democracia”, la Juvntud Radical de La Pampa manifestó su “preocupación por las tristes declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional respecto a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.”.

Aseguran que las internas abiertas “son una herramienta democrática que nos permite a la sociedad elegir los candidatos para los cargos a ocupar mediante el voto popular y no por el dedo de algunos dirigentes políticos”.

Las PASO “intentan dejar de lado los ‘vicios’ de la política y brinda igualdad de condiciones para todos los espacios políticos que participen. Ningún dirigente puede hacer semejante manoseo de la normativa vigente, votada por nuestros representantes en el Congreso Nacional”, señalan.

“Señor Sergio Massa, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, los Argentinos no nos ‘sometemos al voto’, creemos que votar es la herramienta que tenemos como sociedad de cambiar nuestra realidad”, añaden,

“Elegir a nuestros representantes es un derecho, que como ciudadanos nos ha costado mucho recuperar. Que la pandemia no sea la excusa, no dejemos que nos callen ni avasallen nuestros derechos”, finaliza la Juventud Radical de La Pampa.

También te puede interesar...