Locales

Camioneros piden prioridad de vacunación

''

El Sindicato del sector le planteó al gobierno provincial la posibilidad de que se tenga especialmente en cuenta a quienes hacen recolección de residuos domiciliarios y barridos de calles, recolección de residuos patológicos y choferes de transporte internacional de cargas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato de Camioneros de La Pampa le pidió al gobierno provincial que algunos afiliados de sectores específicos de su gremio sean priorizados a la hora de la vacunación.

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Decristófano, recibieron a Claudio Alonso y Carlos Sosa, dirigentes del Sindicato de Camioneros de La Pampa.

En la reunión se acordaron distintas estrategias de acción para acentuar el cuidado y cumplimientos de los protocolos vigentes para los transportes de carga de la Provincia.

En esa línea las autoridades sindicales solicitaron se incluya entre las prioridades para el programa de vacunación a los trabajadores de las ramas de recolección de residuos domiciliarios y barridos de calles, recolección de residuos patológicos y los choferes de transporte internacional de cargas.

El trabajo en conjunto Gobierno/Sindicato, "responde a la necesidad de no desarticular un engranaje importante para el sistema económico de La Pampa, ya que desde el inicio de la pandemia el sector transportista es considerado esencial", señaló el gobierno.

Con el objetivo de cuidar a pampeanos y pampeanas, seguirán en análisis los diferentes sectores que se involucran con mayor riesgo de contagio.

Es necesario remarcar que la situación actual se ve modificada como consecuencia de la aparición de nuevas cepas de COVID-19, más contagiosas que las anteriores.

También te puede interesar...