Locales

Anunciaron obras por 200 millones para la UNLPam

''

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández de poner en marcha el plan de infraestructura universitaria que significarán obras por unos 200 millones de pesos para la UNLPam.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa participó este miércoles vía teleconferencia del lanzamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 que realizó el presidente Alberto Fernández.

El programa incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

Alpa informó que en la UNLPam. invertirán unos 200 millones de pesos en obras para Santa Rosa y General Pico. "Son dos proyectos que venimos trabajando desde hace un tiempo. Son más de 2.000 metros cuadrados de construcción en el Campus Universitario de Santa Rosa. Es un pabellón para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con una inversión superior a los 150 millones de pesos. Y en General Pico es la ampliación del Centro Universitario, donde funcionan las facultades de Ingenería y Humanas, y comprende cuatro aulas amplias con formato multimedial, con sanitarios y oficinas para docentes. Es una ampliación, cuya inversión ronda los 40 millones de pesos", detalló.

En el caso de Santa Rosa, Alpa explicó que una vez concretada la obra la Facultad de Exactas y Naturales estaría el condiciones de trasladar casi todas sus actividades el Campus Universitario, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35.

El rector destacó el programa anunciado por el presidente Fernández, en compañía de los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y el resto de los rectores de las universidades nacionales involucradas. "Es una inversión en las universidades públicas en lo que es la industria de la industria que es la consturcción. Nuestra Universidad Nacional de La Pampa después de muchísimos años está incluída en un plan de ampliación de sus edificios". "Es un apoyo a la universidad pública, gratuita y de calidad como política educativa del gobierno nacional", completó.

También te puede interesar...