Locales

"El EMTU funciona con 17 colectivos, es insuficiente"

''

Lo admitió el intendente Luciano di Nápoli. Espera que se presenten varias empresas a la licitación para la compra de 28 unidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente habló de las quejas planteadas esta semana por usuarios del transporte público de pasajeros, respecto a largos periodos de espera en determinados horarios pico tomando en cuenta el reciente inicio del ciclo lectivo.

Di Nápoli dijo que "son complejidades que se están teniendo por la falta de unidades. Las clases fueron arrancando con distintos horarios y modalidades, y no ha sido fácil acompañar ese calendario realizado por el Ministerio de Educación".

También remarcó que "el EMTU hoy está operando con 17 colectivos, que seguramente son insuficientes, y por ello es que se ha iniciado la semana pasada el proceso licitatorio para poder capitalizar la empresa con micros propios. Por eso espero que para la fecha de apertura que es el próximo 31 de marzo, se presenten varias empresas para poder elegir mejor y concretar la compra de 28 unidades nuevas", expresó. Para la compra se destinaron más de 150 millones de pesos "con los cuales estimamos que vamos a poder brindar un mejor servicio y mejorar las frecuencias”, dijo.

El jefe comunal defendió la decisión política de municipalizar el transporte público de pasajeros y sostuvo que fue fundamental para que actualmente la ciudad siga contando con dicho servicio. “Hoy tenemos un servicio con un montón de deficiencias, pero lo tenemos circulando y no parado como es el caso de muchas ciudades del interior del país con características similares a Santa Rosa, donde el servicio de transporte público se encuentra parado desde el comienzo de la pandemia”, aseguró el intendente.

También te puede interesar...