Locales

Ley Micaela: hicieron capacitación para el Concejo Deliberante

''

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Rosa, Sofía Pérez Dupont, se refirió a la segunda instancia de capacitación vinculada al cumplimiento de la Ley Micaela, destinada en esta oportunidad a los funcionarios y funcionarias del Concejo Deliberante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pérez Dupont explicó que la semana pasada “se estuvo capacitando en forma virtual a concejales, funcionarios y funcionarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en temáticas referidas a perspectiva de género y prevención de la violencia”.

“Se trata del cumplimiento de la Ley Nacional Micaela, que es una política pública que se viene implementando en todo el país. Y a nivel local surgió la posibilidad de llevar adelante esta capacitación en forma articulada entre la Dirección de Políticas de Género y la de Niñez, Adolescencia y Familia, como una forma de promover una visión integral de los temas, involucrando tanto la situación de las mujeres en particular, como así también la de sus familias”, añadió.

Paralelamente, afirmó que la recepción de los participantes en cada instancia de capacitación viene siendo realmente muy positiva, con un marcado interés en los temas, lo cual según señaló, se hizo notorio tomando en cuenta la gran cantidad de preguntas e intercambio de opiniones que surgieron en ambos espacios.

Cabe destacar que la Ley Nacional N° 27.499, mejor conocida como "Ley Micaela", sancionada en el año 2018 y promulgada en enero de 2019, rinde homenaje a Micaela García, una joven militante del movimiento Evita de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, que fue violada y asesinada por un hombre que cumplía condena por delitos sexuales y gozaba de libertad condicional.

Balance durante la pandemia

“Creo que el balance general ha sido muy positivo, tomando en cuenta que más allá de la cuarentena, nuestra área nunca paró de trabajar, sino que al contrario, el trabajo se vio intensificado dado ciertas situaciones de violencia, maltrato y diversas problemáticas que atraviesan a la niñez y a la familia que surgieron durante la pandemia", aseveró la Directora de Niñez y Adolescencia de Santa Rosa, Sofía Pérez Dupont.

“No obstante, creo que hemos podido desarrollar un trabajo muy bueno y profesional, tanto desde los equipos atención, como por parte del acompañamiento que brindó toda la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual se ha visto reflejado en las distintas intervenciones que se efectuaron”, resaltó.

Pérez Dupont mencionó además que durante los últimos meses “se ha logrado duplicar la cantidad de miembros del equipo de intervención” de su área, “ incorporando nuevos profesionales y reorganizando el trabajo del sector, de manera de optimizar los recursos del municipio, en función de poder realizar un correcto abordaje de las distintas situaciones que involucran a niñas, niños y adolescentes”, finalizó.

También te puede interesar...