Locales

El FrePam advierte por la caída de moratorias municipales

''

El bloque de concejales dijo que recibieron reclamos de vecinos que fueron notificados por la Municipalidad de la caducidad de sus planes de financiación por atrasos durante la cuarentena. Piden que los prorroguen por 90 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En bloque del FrePam en el Concejo Deliberante de Santa Rosa salió a advertir por la caída de varios planes de financiación suscriptos en el marco de moratorias vigentes.

Según relataron en un comunicado, en los últimos días recibieron reclamos de varios vecinos que han sido notificados por la Municipalidad de Santa Rosa acerca de la caducidad de esos planes por atrasos durante la cuarentena y reclamaron que se mantengan.

"La Municipalidad ha cursado alrededor de cien notificaciones a quienes se han atrasado en el pago de las cuotas devengadas durante la vigencia de la emergencia social (declarada por Ordenanza 6284/2019) y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia del Covid-19. En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, y ante la imposibilidad temporal de pago de muchos vecinos, consideramos que se deben tomar las medidas necesarias para que esos planes de financiación no caigan", señalaron.

Por eso, presentaron un proyecto de ordenanza que permita sostenerlos. "En el entendimiento de que la economía comenzará a reactivarse lentamente, y que quien se acoge a una moratoria demuestra su intención de saldar sus deudas y regularizar su situación fiscal, nos parece oportuna la suspensión por un plazo de noventa días de las caducidades de los planes de financiación por atrasos en el pago de las cuotas devengadas desde diciembre de 2019", remarcaron.

"Hacer caer los planes de financiación no solo perjudica al vecino que con mucho esfuerzo intenta regularizar su situación, sino también a las arcas municipales, y consecuentemente, al futuro reparto de la coparticipación provincial. Como lo hemos expresado en proyectos anteriores, se deben llevar adelante acciones tendientes a proteger el índice de coparticipación para 2021. Y perder contribuyentes con medidas como la adoptada por el Intendente atenta contra dicho objetivo", apuntaron.

También te puede interesar...