Locales

Ziliotto valoró el IFE como una “herramienta clave para reactivar la economía”

''

El gobernador pampeano sostuvo que la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciada por el presidente Alberto Fernández, es “una clara inversión del Estado, aunque algunos la quieran vender como un gasto innecesario”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mandatario aseguró que “generará mayor consumo, más mercado para nuestras empresas y contribuirá a reactivar la economía”.

Ziliotto evaluó positivamente la consecución del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el presidente y que abarca a todas las provincias del país.

El mandatario pampeano expresó su satisfacción porque “muchos pampeanos cobraran nuevamente la IFE”, al tiempo que precisó que serán “580 millones que irán directamente al bolsillo de la gente”.

En este sentido aseguró que los recursos que se inyectarán a la economía de todo el país “generarán mayor consumo, más mercado para nuestras empresas, transformándose en dos herramientas claves para reactivar la economía”.

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez. Los recursos saldrán del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.

“Claramente se trata de una inversión del Estado, aunque algunos lo quieran vender como un gasto innecesario” subrayó el gobernador de La Pampa, quien además incluyó esta acción del gobierno nacional “en la construcción de un país federal, donde se llega a todos los argentinos, vivan donde vivan y sin que el color partidario que tengan las provincias sea motivo de discrecionalidad”.

Al momento de anunciar la prórroga del IFE a través de videoconferencia a los mandatarios provinciales, el presidente Alberto Fernández advirtió que “es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", y convocó a los gobernadores “a organizar el horizonte del país para potenciar las economías regionales y así poner en marcha la economía argentina”.

También te puede interesar...