Locales

Una joven intentó ingresarle droga a su pareja detenido en la Seccional Segunda

''

El supuesto destinatario está acusado de vendedor de estupefacientes. Por la cantidad secuestrada, se sospecha que buscaban comercializarla dentro del lugar de detención.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una joven fue detenida por intentar droga, oculta dentro de alimentos, a su pareja detenida en la Seccional Segunda de esta ciudad.

Todo ocurrió alrededor de las 15 horas del domingo cuando una joven de 28 años se presentó en la mencionada dependencia policial con la excusa de acercarle comida a su pareja, preso en el lugar.

Al realizar los correspondientes trabajos de requisa, el personal encontró dentro de unos rollitos de jamón y queso siete envoltorios que contenían un total de 32 gramos de marihuana.

La cantidad de droga secuestrada llamó la atención del personal especializado, ya que -se sospecha- la misma podría tener como fin la redistribución dentro del lugar de detención.

El supuesto destinatario de la droga se encuentra detenido y acusado por posible vendedor de estupefacientes.

"Acorde como fueron sucediendo los hechos y evaluando las pruebas aportadas a la justicia, el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal, ordenó la detención e incomunicación de la joven que intentó ingresar la droga y otorgó la orden de allanamiento para la vivienda de la misma, ubicada en calle San Juan", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

En la inspección de la vivienda, la Policía encontró "elementos y pruebas" que comprometerían a la pareja en la manipulación de estupefacientes.

Se secuestraron 108 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, elementos para cortar y dosificar droga para su venta al menudeo, ocho plantas de marihuana -resguardadas con una jaula construida con hierro y otras medidas de seguridad para evitar su sustracción- 383 semillas de la especie “Cannabis Sativa”, y dos revólveres: uno calibre 357 y el otro calibre 22.

Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de la joven.

También te puede interesar...