El operativo en la provincia, con las dosis de vacunas Covishield que llegaron el sábado, se inició este lunes en General Pico.

En el Vacunatorio del Hospital Gobernador Centeno ya se vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 80 años y a docentes mayores de 50 años ingresados en el sistema provincial vacunate.lapampa.gob.ar.

La jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga, explicó que las personas vacunadas están registradas en el sistema provincial y son "mayores de 80 años y docentes que estén en actividad, en niveles Inicial y Primario de 50 a 55 años”.

Según se informó, se vacuna en General Pico y localidades de la zona norte "con gran movimiento desde muy temprano por estar los turnos asignados".

"La actividad se terminará en la semana, la gente mayor genera mucha demanda para vacunarse. Hay turnos asignados hasta las 13:30 pero se continuará hasta las 16 o 17. Todos los pacientes deben estar registrados en el sistema", reiteró Urruchuaga, quien sostuvo que las dosis están llegando en término.

Desde el gremio docente UTELPa también destacaron el comienzo de la inmunización para el sector. "Comenzó la vacunación docente. ¡Lxs docentes pampeanos nos cuidamos entre todxs!", celebraron en sus redes sociales.

utelpa

Esta mañana llegó una tanda de vacunas Covishield al Vacunatorio del Centeno, lo que permitirá continuar con el plan de vacunación en el norte provincial. El director del establecimiento asistencial, Esteban Vianello, aclaró que las inscripciones son para docentes en actividad: "Si tienen alguna duda ingresen a la página, ver si están inscriptos, si los datos son correctos, porque se van a ir dando los turnos a través del sistema, por un mensaje de texto o por un correo electrónico, que son las dos vías que están funcionando para citar a la gente a determinada hora para evitar aglomeraciones".

Adelantó que se proyecta abrir nuevos centros de vacunación en la ciudad "tratando de tener puntos equidistantes". "Nos permiten, con los equipos de conservación de vacunas y el tipo de vacunas, trabajar de otra forma", valoró.

En cuanto a la vacunación, el personal de Salud está prácticamente completo y solo restan algunas áreas que también ingresan al sistema de vacunación en esta etapa. Vianello dijo que "tras la duda inicial respecto a la vacunación, luego las personas comenzaron a realizar una alta demanda".

"Se está vacunando, principalmente en el área de Salud, a los equipos que están en contacto y con exposición diaria y constante con pacientes sospechosos o COVID positivo y ahora entró una etapa para personal de Salud que tiene menos exposición en ese sentido", agregó.