Distintos organismo oficiales participaron de una nueva muestra ecobiológica. Se hicieron tomas en doce sitios diferentes.

La Dirección de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de La Pampa realizaron el muestreo ecobiológico correspondiente al mes de febrero, en el marco del convenio del programa de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas.

En el Bajo Giuliani se tomaron muestras en seis sitios ya preestablecidos oportunamente. Para llevar adelante este trabajo se contó con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil que facilitó una embarcación a los organismos participantes.

En tanto, la extracción de muestras en la laguna Don Tomás se realizó, como ya es habitual, en seis sitios especialmente seleccionados del cuenco, denominados "Chile", "Villa Parque", "Canotaje", "Muelle", "Náutico" y "Cruz".

El objetivo de este muestreo es evaluar como varía la calidad del agua, tanto en la laguna Don Tomás como en el Bajo Giuliani.

En esta campaña se determinarán niveles bacteriológicos, además de la toma de parámetros de campo. Las muestras fueron receptadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega final al laboratorio.