Locales

Sin casos positivos, San Luis habilitó el turismo interno

''

El anuncio lo hizo el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá. Desde hoy toda la provincia vuelve a Fase 5.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario emitido desde Terrazas del Portezuelo.

El mandatario anunció que a partir de este jueves toda la provincia vuelve a Fase 5 de distanciamiento social y quedan habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

Los resultados de los análisis a los casos sospechosos fueron un alivio. De las 78 muestras que el Gobernador informó este miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

La disposición del Gobierno de San Luis de la vuelta a la fase 5 en toda la provincia, permitió que a partir de este viernes se habiliten los establecimientos hoteleros, cabañas y casas de alquiler temporario. El coordinador de la Secretaría de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, remarcó que todos los establecimientos de alojamiento turístico habilitados, que estén incorporados en la página web del Gobierno de San Luis, ya pueden recibir reservas de quienes quieran viajar y tomarse unos días para el descanso y esparcimiento.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

“Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos”, comentó Zanglá, y aclaró que esas personas están bajo “control sanitario estricto”.

“Hoy (por este jueves) se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas”, concluyó.

Atento a los buenos resultados informados, Rodríguez Saá adelantó que no habrá parte de novedades del Comité de Crisis hasta el próximo lunes. “Cuidemos el estatus epidemiológico. Disfrutemos en familia de este momento de distanciamiento”, deseó, al tiempo que pidió a los argentinos, y sobre todo a los puntanos, no caer en divisiones en momentos en lo que la unión es lo más importante.

También te puede interesar...