La Municipalidad trabaja en la organización de espectáculos transmitidos de manera virtual. Es un aporte a que los artistas puedan tener algún ingreso.

La Municipalidad de Santa Rosa tiene avanzada la idea de transmitir por satreaming recitales que artistas locales brinden en el Teatro Español. Será una respuesta estatal en un contexto de pandemia y cuarentena que impacta fuerte sobre trabajadores y trabajadoras de la Cultura.

El secretario de Culltura municipal, Pablo Ferrero hizo ese adelanto, que además toma la experiencia exitosa que han hecho emprendedores privados.

"Vamos a anunciar nuestra política de streaming porque la comunidad artística está pasando por un momento muy complicado", confirmó el funcionario durante una entrevista en Radio Kermés.

Dijo que "estamos trabajando para realizar transmisiones por streaming desde el Teatro Español y partir de ahí generar un fondo solidario para asistir a la comunidad. Es una forma de paliar esta situación", insistió.

Ferrero aludió a la "situación alarmante" que generó el extraordinario contexto. "Estamos trabajando con la Cooperativa para tener una buena conexión a internet", dijo sobre la idea y reconoció el ejemplo de la productora Rock y Arte en su experiencia "Sucucho Viral", con Megafon.

"Estamos dando trabajo, no solo a artistas, sino a las personas relacionadas al streaming, como cámaras y sonido", dijo.