Locales

La vuelta a las aulas, con 14 o 15 estudiantes

''

El Ministerio de Educación sigue evaluando cuál es el mejor modo de regresar a la actividad en los establecimientos educativos. La subsecretaria Marcela Feuerschvenger confirmó que el regreso no será en agosto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vuelta a las aulas será en tandas de "no más de 14 o 15" estudiantes, según adelantaron autoridades del Ministerio de Educación, en plena evaluación sobre los modos de regresar a la actividad en el marco de la cuarentena y la pandemia.

Lo que está claro es que ese regreso ni siquiera podría ser en el mes de agosto, tal como han dicho el gremio, el gobernador Sergio Ziliotto y las coordinaciones.

“Aún no hablamos de una fecha en concreto. Hace un buen tiempo el gobernador anunció que agosto es un mes frío en nuestra provincia y es tiempo de cuidarse. Queremos aclarar que no tenemos una fecha, vamos a avisar con tiempo y planificación”, reafirmó en las últimas horas la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger.

La funcionaria indicó en Radio Kermés que “el protocolo para la vuelta a clases fue aprobado por el Consejo Federal de Educación, y ahora trabajamos en la adaptación a nuestra provincia. Hay lineamientos generales y debemos adaptar a nuestro contexto, cada institución es una realidad y lo vamos a trabajar con cada una de ellas”.

La Provincia evalúa distintos escenarios: “hay instituciones que tienen una matrícula mayor, así que se van a mantener en una bimodalidad. Esto sería trabajar un día de manera presencial y el otro virtual”, precisó. Pero todo está en estudio.

Indicó que “el protocolo propone trabajar con medidas de seguridad para mantener el distanciamiento social, como tapabocas, alcohol en gel y no más de 14 o 15 alumnos. Por supuesto que hay que adaptarlo a nuestro contexto”, completó.

También te puede interesar...