Locales

Otro banderazo de protesta opositora en contra del gobierno nacional

''

Una caravana de vehículos de tres cuadras de extensión recorrió este jueves a la tarde el centro santarroseño, en el marco del bocinazo nacional contra las políticas del presidente Alberto Fernández.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

marcha anti cuarentena

A las 16:15 partieron de la exestación del ferrocarril en la calle Alvear hasta la calle Gil, para recorrer el centro de la capital pampeana, con varias pasadas por la Plaza San Martín. Al igual que el bocinazo del 20 de junio, la protesta fue capitalizada por los máximos referenetes de Cambiemos.

marcha anti cuarentena 12

De la manifestación participaron el presidente del bloque de diputados de Propuesta Federal, Martín Ardohain, Matías Traba y Laura Trapaglia, los exlegisladores, Maxiliano Aliaga, Héctor Fazzini, el exreferenete del Ministerio de Trabajo y empresario hotelero, Luis Bertone, el presidente del PRO, Enrique Juan, entre los referentes de la oposición en La Pampa.

marcha anti cuarentena 188

José Vázquez, presidente del MoFePa.

El presidente del Movimiento Federalista Pampeano, José Vázquez, le dijo a El Diario que la caravana se hizo “en defensa de las instituciones de la república, por las libertades, el respeto a la constitución, los derechos de los ciudadanos y a la posibilidad de salir a trabajar".

marcha anti cuarentena 181

“No es en contra de la cuarentena, sino que forma parte del deseo de manifestar en favor de las libertades que tenemos cada uno”, añadió.

Vázquez afirmó que entre los manifestantes “principalmente es la gente de la oposición, como esta mañana el gobierno tuvo quienes salieron a apoyar sus políticas, con las que nunca estuvimos de acuerdo”.

marcha anti cuarentena 157

- ¿La excarcelación de Báez y la muerte del exsecretario de CFK hizo que venga más gente a la caravana?

- Creo que a la gente le molesta un poco cuando la justicia va en sintonía con guíen gobierne, con quien tiene el poder, eso a la gente no nos gusta. Nosotros demandamos que la justicia sea independiente y si una persona tiene que estar presa porque cometió un delito, eso es lo que debe ocurrir. También a la gente le molesta la jubilación de Boudou, que le den un retroactivo, y justo en un año en el que el gobierno congeló las jubilaciones por decreto.

marcha anti cuarentena 170

- ¿Y la muerte de Gutiérrez?

- Sobre la muerte de Gutiérrez sería muy arriesgado decir algo, solo conozco que lo mataron. Lo que si sorprende es que un secretario llegue a ser multimillonario.

- ¿Qué les parece como han manejado la pandemia y la cuarentena?

- Hay que dividir en dos partes, una es la sanitaria, y los especialistas son los que deberán decir lo que corresponde, pero no es unánime. En el mundo se han tomado distintas decisiones, que no siempre han sido cuarentena tan estrictas como acá.

marcha anti cuarentena 29

- ¿Y en La Pampa?

- Acá que no tenemos casos de virus social, debería ser más amplia la posibilidad de desplazarse, de juntarse, de trabajar. No soy especialista en el tema, pero me parece que es demasiado larga la cuarentena. Y hay que ver las consecuencias que va a generar en el trabajo, en la economía, y cuanto nos va a costar salir.

marcha anti cuarentena 111

- ¿Coincidís con los que dicen que usan la cuarentena con fines políticos?

- Creo que algunos sectores del oficialismo están aprovechando porque hay altos niveles de aceptación, sobre todo en las medidas de cuidado para los sectores de riesgo y de mayor edad. Vemos que la aprovechan para avasallar ciertas cosas. No puede ser que una ferretería esté abierta y el Congreso cerrado, y no porque no pueda estar abierta la ferretería, sino que no puede estar cerrado el Congreso en estos momentos de crisis, más porque en diputados y senadores están representadas todas las fuerzas políticas.

marcha anti cuarentena 176

También te puede interesar...