Locales

Moto compactada: Tránsito dice que siguieron la legislación

''

El área municipal aclaró que el vecino que denunció que abonó para retirar su moto y la encontró compactada tiene otros dos vehículos retenidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la denuncia de un joven que contó había pagado la multa para retirar una moto y se encontró con que la habían compactado, la Dirección de Tránsito aclaró públicamente que siguieron "los pasos de la legislación vigente" y que el denunciante tiene otras dos motos retenidas.

"Para el caso de que demuestre ser propietario y /o poseedor legítimo de cualquiera de las otras dos motos, podrá requerir su entrega valiéndose del libre deuda extendido por el Juzgado de Faltas", señalaron a través de un comunicado.

A su vez advirtieron que puede pedir el reintegro del pago de la patente del vehículo ya compactado.

"Según consta en los registros informativos existentes, a esa persona se le retuvieron tres motovehículos por infracciones de tránsito y que una de esas motos fue retenida y compactada, siguiendo los pasos de la legislación vigente, por la gestión anterior a la actual que asumiera el último 10 de diciembre", detallaron.

"Ante la solicitud de esta persona de que se le informen los requisitos para la restitución de motovehículos, desde el área de Restitución Vehicular de esta Dirección de Tránsito se le hizo saber que los trámites que se le han informado y pagos realizados son los que corresponden realizar para retirar cualquiera de las motos retenidas", remarcaron.

El hecho fue difundido ayer por Alejandro Gigena, un joven santarroseño, a través de sus redes sociales. En 2016 le hicieron una multa y le secuestraron la moto por la infracción: en el Juzgado de Faltas acordó que pagaría la sanción con trabajo comunitario.

En 2019 cumplió con la sanción y decidió tratar de recuperar la moto. Fue a la Dirección de Tránsito a informarse de los trámites que debía cumplimentar y le dijeron que pagara la patente y el seguro.

Con los certificados que acreditaban el cumplimiento, fue por su moto a la oficina municipal. En ese momento, le informaron que la moto había sido compactada.

También te puede interesar...