Locales

Taxistas disconformes con el aumento tarifario

''

El aval que le dio el Concejo al nuevo cuadro no termina de convencer a la cámara del sector. "Es insignificante", redondeó el presidente de la entidad, Ernesto Forastiero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El aumento tarifario en el servicio de taxis que esta semana avaló el Concejo Deliberante no conforma a la cámara que agrupa el sector: Ernesto Forastiero, el presidente de la institución que agrupa al espacio, consideró que se trata de una suma "insignificante".

Quienes son propietarios de taxis han sufrido especialmente los últimos meses: la pandemia y la cuarentena significaron un duro golpe para su realidad económica.

Forastiero sostuvo que el incremento de la tarifa de 25,44 % en dos veces "no alcanza ni para pagar los gastos fijos". Puso como ejemplo que significaría una especie de 8 pesos de aumento en lo inmediato y otros 8 pesos en setiembre.

"Tuvimos una diferencia con nuestros números y los de ellos pero bueno... terminamos aceptando 4 puntitos abajo", dijo Forastiero en Radio Kermés.

"Esto va aparejado con el empleado también porque si cobramos más ellos también, ya que trabajan a porcentaje", advirtió.

El dirigente aseveró que "nuestros gastos son muy elevados y superan ampliamente las ganancias y los propietarios no hemos recibido ningún tipo de ayuda del Estado".

"Por suerte con esta apertura que nos dejó trabajar un poco más ha mejorado un 35% el trabajo. Pero a las 8 de la noche se muere todo", se quejó, en referencia a la escasa o nula circulación en la ciudad a partir de ese horario, al aplicarse las normativas de la cuarentena.

"Nos está faltando el Casino, nos están faltando los boliches, no está faltando casa de gobierno, los empleados públicos, los colegios y eso significa más del 40% de los viajes", enumeró en referencia a las actividades que no se desarrollan.

Foraestiero añadió: "No se alcanzan ni a cubrir los gastos fijos. Es una plata importante que tenemos fija, trabajes o no trabajes. La patente la tenés, monotributo lo tenés, las cargas sociales las tenés, la base la tenés, las patentes las tenés y el seguro lo tenés, trabajes o no trabajes", completó.

También te puede interesar...