Locales

Capacitan a policías pampeanos en Seguridad Vial

''

Debido a la gran cantidad de alumnos y para cumplir con los protocolos se realizaron dos sesiones, la primera donde participaron los cadetes de primer año, y la segunda donde lo hicieron los de segundo año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, se dictaron charlas a los cadetes de primer y segundo año de la Escuela de Policía. A modo de capacitación para transmitir saberes y destacar la importancia de los controles de tránsito y prevención.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario general César Darío Martínez y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Javier Weigel.

La reunión se realizó de manera virtual, vía Zoom, para respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por Salud en el marco de la pandemia de COVID-19. De la misma participaron, además, el director de la Escuela de Especialidades, Roberto Carlos López y el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks.

Debido a la gran cantidad de alumnos y para cumplir con los protocolos se realizaron dos sesiones, la primera donde participaron los cadetes de primer año, y la segunda donde lo hicieron los de segundo año.

A lo largo de los encuentros se generó un conversatorio virtual donde se puso especial énfasis en la importancia de realizar acciones de prevención y control en rutas y localidades de la Provincia, y se remarcaron los inconvenientes más comunes que puede afrontar el personal policial en estas situaciones.

Por último, el personal capacitado ejemplificó cómo se debe actuar en estos procedimientos y anexó material, a modo de guía, para que los cadetes dispongan del mismo en el momento de realizar sus primeras recorridas.

La charla fue el cierre de la serie de actividades que se realizaron a lo largo de La Pampa para socializar las causas y consecuencias que generan los incidentes de tránsito, según lo dispuesto por la Ley N° 3070.

También te puede interesar...