Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", los cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el resto de los espectadores.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde este jueves reabren los cines de la provincia, cuya actividad había sido suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Las salas quedaron habilitadas el pasado lunes 1º de febrero, luego de una disposición establecida por el Gobierno Provincial.
En el caso del cine Milenium, por ejemplo, desde hoy hasta el próximo 10 de febrero se proyectarán los films "¡Scooby!" y "Empty Man: El Mensajero del último Día". Los horarios son a las 19:00 y a las 21:30 horas.
Las entradas se podrán adquirir desde las 18 horas, en Cine Milenium (Escalante 270) o en www.cinesantarosa.com.ar.
También confirmaron que la entrada permanecerá con el valor de marzo y que también continuarán los clásicos descuentos de los martes y los 2×1 de los días lunes.
"Una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero", comunicó la semana pasada la Secretaría de Cultura de la Provincia.
También señaló que de la misma manera que se hizo con diferentes sectores, el protocolo general de habilitación "es el resultado del trabajo y la articulación de numerosas agrupaciones representativas junto al Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo".
"Establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes", aclaró.
El protocolo
Según el protocolo, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", los cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.
Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.
También cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.
Cuando se conoció la novedad, uno de los presidentes de la Federación de Exhibidores de la República Argentina y propietario del único cine de Santa Rosa, Walter Geringer, afirmó que aguardaba "con mucha expectativa la reapertura de los cines, que constituyen uno de los espacios de recreación más seguros en tiempos de pandemia y cuyo protocolo contempla un programa de entretenimiento y cultural, que hasta evita la posibilidad de eventos clandestinos".
El dueño del cine Milenium, única sala de la capital pampeana, que se suma a otras dos en General Pico más un Espacio INCAA, insistió con que "se ha comprobado que el cine es en tiempos de pandemia uno de los lugares más seguros, como también lo es el teatro".
Las dos películas
¡Scooby! es una cinta de animación sobre el origen del mayor equipo de héroes de la historia del misterio, basada en la popular serie animada de televisión. Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. A través de ella, se descubrirá cómo se conocieron el icónico perro y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el acertijo más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.
Esta comedia animada podrá verse en familia, de jueves a miércoles, a las 19 horas, en castellano y HD.
Empty Man, en cambio, es un film de terror y suspenso, dirigido por David Prior, y basado en la novela gráfica homónima de Cullen Bunn.
En ella, un policía retirado (James Badge Dale), marcado por presenciar las violentas muertes de su hijo y su mujer, se encuentra tras el rastro de la desaparición de una niña cuando da con un grupo secreto, que parece ser un culto que intenta invocar a una entidad sobrenatural. Dicha entidad parece ser la responsable de la gran cantidad de misteriosas desapariciones en una pequeña ciudad.
Esta película, apta para mayores de 16 años, podrá verse hoy, sábado, domingo, martes y miércoles, a las 21:30 horas, en castellano y HD. Mientras que el viernes, y el lunes, se proyectará a la misma hora, pero subtitulado.