Locales

Es una de lasdos víctimas del coronavirus en la provincia durante la jornada de este miércoles.

El aumento en la cifra de casos tiene que ver con la ola de contagios en la Colonia Menonita y en dos geriátricos, uno en Santa Rosa y otro en Colonia Barón.

Contempla un aporte mensual de 15 mil pesos  por cada nuevo trabajador, más un crédito de 180 mil pesos a tasa cero.

 Los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá resguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.

El 10 de abril de 1994 Diego Armando Maradona llegó a la capital pampeana para comenzar, en un campo, su preparación física de cara al Mundial de Estados Unidos.

Paul Santander, pareja de la dueña de Nenos, fue detenido este miércoles. Hay dos denuncias de abuso a nenas de 5 años.

Los días 7 y 8 de diciembre serán no laborables en la administración pública provincial, confirmó el gobierno.

El fiscal de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Walter Martos -junto al fiscal Oscar Cazenave- acusó al cura santarroseño Hugo Pernini, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por un ministro de culto. Además el pasado viernes pidió la elevación a juicio.

El diputado Martín Maquieyra entrevistó en las redes a la presidenta del PRO y criticaron el control de la circulación en La Pampa por la pandemia. "Por todos lados salió esta especie de enano fascista, personas y gobernantes, sin ningún tipo de flexibilidad", tiró la exministra macrista, Patricia Bullrich.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que firmó el proyecto que enviará a la legislatura provincial.

Será la segunda marcha provincial LGBTIQNB+. Es el domingo a las 17 en la Plaza San Martín.

Los ciclistas urbanos, recreativos y deportivos se convocaron para este sábado en Avenida Perón y Uruguay. Realizarán una caravana hasta Toay para reclamar la libre circulación en esa arteria.

Los dirigentes ruralistas pampeanos sostuvieron que el proyecto que trata el Congreso enfrenta aún más "a los que tienen más y los que tienen menos".

El ministro de Salud no descartó que se pudieran haber generado infectados en algunos pueblos de los alrededores. “Es un conflicto muy serio y el Estado va a tener que actuar con todas las herramientas que posee”, dijo el funcionario. El lugar permanece en Fase 1 como consecuencia del brote de coronavirus.

Remarcan que el acceso a Internet está  reconocido como un derecho humano. Convocan a un debate este jueves desde las 19 horas, en la estación del Ferrocarril.

La situación del personal de la Dirección de Agua y Saneamiento estará sobre la mesa. El gremio Sipos reclama un convenio propio. El SOEM pedirá un aumento de las horas extras. Es un área sensible de los servicios municipales.