Locales

Temas en la agenda de la semana que se fue: la aprobación local para un registro de cannabis medicinal y un consejo que gestione la problemática; el coronavirus que preocupa pero que en nuestra provincia tiene algunas bienvenidas franquicias.

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en el bar- restaurante de la calle Pellegrini, por donde pasa casi todos los días para profundizar sobre determinados asuntos o frivolizar sobre otras cuestiones.

El Gobierno provincial autorizó reuniones sociales en lugares cerrados durante este lunes. La Municipalidad de Santa Rosa hará una fuerte campaña de prevención en la Laguna. También empiezan los nuevos horarios de las actividades autorizadas.

El operativo se realizó este domingo a la noche en inmediaciones de la avenida Perón. Los dos detenidos son oriundos de Eduardo Castex.

Salud confirmó este domingo que, de 132 muestras analizadas, detectaron otros 27 casos de coronavirus. Sumaron 9 casos en Toay y advierten por un caso sospechoso en la Municipalidad: un empleado del Corralón tenía síntomas y fue a trabajar igual.

Se trata de un hombre, de 71 años, que tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su cuadro de salud, necesitaba una atención urgente de mayor complejidad, pero en el puesto interprovincial de Realicó se le prohibió el ingreso.

Desde las 20 horas se abre la temporada “Primavera con Cultura”, desde la terraza del Centro Provincial Cultural Medasur y por la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, respetando el protocolo sin público.

De ese total, 61 actas se hicieron en el Área Capital y otras 44 en el Área Interior. En la provincia, hubo 373 causas, con 411 infactores en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, habló este domingo a la mañana con El Diario. El otro caso detectado en la localidad era un estudiante del CREAR, pero no tuvo contactos estrechos.

Por Carlos Pessi (*)

Las autoridades venían trabajando desde el año pasado en la celebración, pero tuvieron que suspender todo por la pandemia.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto y había sido de un 4,5 % promedio.

Los hechos de supuesta corrupción fueron denunciados por los regantes, quienes planean presentarse ante la Justicia. Le apuntan al gerente administrativo, Cristian Eval, quien ya presentó la renuncia al cargo.

La semana pasada se certificó que se había contenido la circulación del coronavirus en Santa Rosa, Catriló y Macachín. Ayer lo remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Es tanto para las pampeanas y pampeanos que se anotaron en el programa "Regreso a casa" como a los pacientes con cuadros leves de COVID-19 que fueron alojados en hoteles.

Se suman a los tres contagios informados este sábado al mediodía: cuatro en Alvear, tres en Larroudé, dos en General Pico y uno en Quemú. Todos estaban aislados. En toda la jornada se procesaron 205 muestras y la provincia sumó 13 nuevos infectados.