Linea Abierta

Mensajes 22-11-2022

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pide "austeridad"

"Muchachos, yo creo que nos tenemos que ir preparando ahora para el invierno próximo. Tenemos que empezar a economizar el consumo de energía y de gas. Tenemos que volver a las cocinas a leña. Tenemos que achicar el cinturón, hacer estufas que sirvan de parrilla a la vez. Juntar agua llovida, no derrochar agua los que no tienen medidor. Y controlar las pérdidas de agua. En pocas palabras, tenemos que volver a la austeridad. Es necesario para salir de esta crisis tremenda. Gracias a El Diario".

Los planes sociales

"¡Qué lindo, che! Resulta que ahora sale a la luz que unos 250.000 beneficiarios de planes sociales compraban dólares... Y los jubilados, después de luchar toda una vida, cobran una miseria. De esto nos tenemos que acordar en las urnas. Eso no lo queremos más. Gracias por su atención".

Hechos delictivos

"Qué reflexiones tan humanas y tan ciertas algunas de las que se pueden leer en Línea Abierta. Allí la gente expresa su verdadero sentir de las cosas. La realidad sin vueltas. A los que ya hemos vivido varias épocas, lo que se ve y escucha en estos tiempos es increíble. Yo no puedo creer esta noticia de la pornografía infantil. ¿Cómo puede haber mentes tan enfermas que destruyan algo tan puro e inocente como la niñez? Lo mismo los hechos delictivos de los que son víctimas las personas adultas mayores. Nuestros viejos están en peligro por estos individuos que no sabemos cómo denominarlos. ¿Qué me cuentan de la juventud? Yo creo que están sin rumbo, por supuesto no toda. Pero es muy triste, porque los mejores o más preparados se van del país. ¿Qué es lo que queda?".

Sindicato Vial

"Le quiero avisar a Daniel que revise bien las urnas o que vuelvan a recontar los votos de la elección del Sindicato Vial, porque para mí que les han hecho fraude. No puede ser que les hayan ganado. Porque la verdad es que han hecho una gestión de maravilla y no creo que les hayan votado en contra. Para mí que hubo fraude. Muchas gracias".

La "Messimanía"

"Yo digo una cosa... ¿Qué es lo que pasa con Messi? Messi para acá, Messi para allá. Yo me pregunto: ¿ese chico juega solo en la Selección, no tiene compañeros? ¿Los demás son todos de palo? La verdad es que no entiendo por qué tanto joder con Messi y no somos más equitativos y pensamos en los demás compañeros de Messi también. Es algo que no lo comprendo. Gracias por escucharme".

Tránsito "caótico" I

"Hablo desde la calle Oliver, para quejarme por lo malo que está el tránsito. Automovilistas conduciendo a toda velocidad por calles céntricas, no les importa nada... Es increíble. Ya no se puede ni andar directamente. Y ninguna autoridad hace nada. Está todo aceptado. Y bueno, así estamos".

Tránsito "caótico" II

"Estaba leyendo en la portada de El Diario que el ministro Di Nápoli propone a nivel nacional limitar la velocidad de los autos a una velocidad máxima de 140 km/h en rutas. Me parece bien. Pero luego sigue diciendo que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen por exceso de velocidad. En eso disiento un poco. Yo, hace unos cuantos años, manejé un remís y había algunas calles a ciertas horas donde no había tránsito que uno podía ir ligero, pero antes de llegar a una esquina iba frenando y bajando la velocidad. Pero yo creo que la mayoría de los accidentes es por la mala pericia de los conductores y las malas rutas y calles que hay en la provincia y en el país. Pero falta responsabilidad en los conductores. Yo no sé si es tanto la velocidad solamente. Por ejemplo, sobrepasar en doble línea amarilla, no poner guiñe o cruzar semáforos en rojo es peor que la alta velocidad, yo creo".

De todo un poco

"Mal servicio del Banco de La Pampa, y lo vengo repitiendo desde hace por lo menos 15 años en Línea Abierta de Redacción. Tiene mucha razón ese lector o lectora que sacó el otro día un llamado para quejarse de la mala atención del banco. Es impresionante, desde hace unos años, la mala atención que hay en el Banco de La Pampa. Me gustaría que el gobernador leyera estos llamados y antes de que se termine su mandato les llame la atención a los directores del BLP. Porque no solamente es mala atención, sino que las aplicaciones online no son para que las podamos usar todos. Hoy un empleado que recién entra al banco gana 250.000 pesos y ni hablar los que tienen algo de antigüedad, andan cerca del medio millón de pesos. Pues entonces, viejo, que laburen y atiendan bien a la gente. Porque hay unos pocos que trabajan y atienden bien, pero la mayoría no. Y los cajeros automáticos son un desastre, no leen bien las tarjetas y las aplicaciones son para la gente de 40 para abajo, no para los pobres jubilados que tenemos arriba de 60 años. Tienen que volver a atender los seres humanos por ventanilla como se hizo toda la vida".

También te puede interesar...