Linea Abierta

Mensajes 7-8-2026

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Circuito clandestino"

"Buenos días. Este es un mensaje para las autoridades de la actual gestión municipal. Podrían copiar un poco el ejemplo de dos excelentes intendentes peronistas como fueron Molteni y Jorge. Yo creo que fueron los dos mejores intendentes que tuvo Santa Rosa. En este caso es para Tránsito... La que estaba anteriormente no era eficiente, y esta es igual o peor. ¿Por qué no salen a hacer más operativos de tránsito? No a la tarde o a la tardecita, sino a la noche o madrugada. Claro, les tienen que pagar horas extras a los inspectores. Pero a esa hora es a la que aparecen los que hacen macanas en el tránsito. Claro, es más fácil parar y molestar a un tipo que se levanta de lunes a viernes a la mañana a laburar, o sale a la tarde a llevar a sus hijos a alguna actividad o sale a hacer las compras. Resulta que yo de noche o de madrugada muchas veces no me puedo dormir por el ensordecedor ruido de las motos y las contraexplosiones que hacen. Saben ser las 5 a.m. y están dele joder con eso o haciendo picadas. Y arrancan a la noche temprano. Principalmente en la avenida Luro, España, Argentino Valle y Padre Buodo. Tienen un circuito clandestino de picadas y nadie los para. Y en el centro también. Espero que tomen medidas con eso, porque no puede ser. Gracias a El Diario".

Esperan a Espacios Verdes

"Muy buenos días a El Diario. Llamo acá porque donde me tienen que atender, no me atienden, que es en Espacios Verdes. Y llamo porque en estos días, según estuve viendo y escuchando en los pronósticos del clima, habrá fuertes vientos y, mientras tanto, acá un grupo de vecinos seguimos esperando una cuadrilla que pedimos para que vengan a podar las plantas hace un año y medio, por lo menos. Y los políticos siguen de reuniones, a ver quién va a manotear la torta el año que viene para seguir viviendo como reyes a costillas nuestras. Ahora, estos que se han reunido por unas inversiones en el Parque Industrial... ¿Cuánto pensarán agarrar, eh? Ah, pero el vecino que les paga los impuestos todos los meses, que lo parta un rayo. Espero que se termine pronto esto. Gracias a El Diario por dejarnos expresar".

Reclamos a Di Nápoli

"Buenos días. Este es un mensaje para decirle al señor intendente, por tratarlo con respeto, porque lo único que ha hecho es el Parque Lineal y alguna obra en la laguna, pero se olvidó de la gente de los barrios de la periferia. Lo invito a que venga a la calle Sequeira, Río Quinto, Savioli Sur y aledañas. No se puede transitar directamente. Los pozos que hay son terribles. ¿Qué hacen con las máquinas motoniveladoras? Y después quieren ser candidatos.... ¿Candidatos a qué? Si lo único que ha hecho es el Parque Lineal. En Villa Parque, el otro día pasé por la Unanue y era un desastre. Este muchacho yo no sé qué es lo que piensa".

Boletas de gas y luz, "saladitas"

"Hoy casi me desmayo al ver las facturas de gas y electricidad. Yo creo que es urgente pensar cómo evitamos pagar tanto en gas para el invierno que viene. Buscar alternativas para calefaccionarnos, buscar la forma. A tomar nota el laburante y los políticos que tienen que encontrar soluciones para que la gente viva mejor. No se puede pagar tanto de gas y electricidad. Yo creo que el Estado nacional y los gobernadores e intendentes también tienen que aflojar con los impuestos, porque los aumentan todos los meses. Es urgente ponerse a pensar alternativas de financiamiento para el gasto público. Gracias, gracias a El Diario".

Abogado "experimentado"

"Buenas tardes. Soy un abogado de casi 30 años de profesión. He litigado y litigo en toda la provincia y en todos los fueros. Lo que ha pasado con la denuncia contra el ministro del Superior Tribunal es una barbaridad jurídica y moral. Ahora, eso sí, creo que no es conveniente, por organización y por competencia, que miembros de una Sala Penal subroguen una Sala Civil, porque la diferencia entre el fuero civil, comercial y laboral es abismal con el fuero penal. Yo pienso que sería conveniente que en cada fuero intervinieran conjueces para subrogar y que se inscribieran por fueros, porque realmente el mundo del derecho penal es muy limitado y el mundo del derecho que no es penal es muy amplio para tener que abocarse de golpe a una causa tan importante y de envergadura como esa".

Para el intendente de Toay

"Hablo desde Toay. Este es un mensaje para el señor intendente. Señor intendente, ¿usted sabía que andaba un chofer durante cinco días consecutivos sin carné de conducir en una combi llevando a niños y ancianos? ¿Usted lo sabía? Y lo peor es que fue por una orden de una abogada del Ministerio de Bienestar Social. Es evidente que Transporte no controla nada. No controlan ningún coche de la Municipalidad y tampoco hacen operativos dentro del pueblo. Ah, eso sí, para esconder la cámara que recauda para las fotomultas, para eso sí son eficientes y ponen un cartelito chiquito que dice 'máxima 50 km/h', cuando en la Perón es de 60 km/h la máxima".

Ver más:
También te puede interesar...