Linea Abierta

Mensajes 29-7-2026

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A favor de cooperativas

"Me pareció muy buena la idea de las cooperativas de trabajo. Las costureras de ropa realizan un trabajo muy digno. Yo creo que tenemos que apoyarlas e incentivarlas para que compitan y tengan buenos precios. También se podría importar telas para la elaboración y venta de prendas confeccionadas por ellas mismas. Se podrían organizar y vender uniformes a municipios, la administración provincial y el sector privado. Es una idea que aporto, gracias, gracias a El Diario".

Verificación de automotores

"Hola, buenas tardes. Quisiera dejar un mensaje en Línea Abierta para el puesto de verificación de automotores de la Policía provincial. Resulta que uno pide un turno para verificar un auto y te dan turno recién para una semana posterior a la solicitud del turno. Es decir que tardan una semana para verificarte un auto, algo que es recontra sencillo. ¿Por qué no ponen a más efectivos policiales para que realicen esa tarea? Yo veo un montón de policías que andan dando vueltas de gusto. Y si no, que los que están se pongan a trabajar con mayor celeridad, porque no puede ser que revisen dos autos por día. Es el colmo de la ineficiencia. Además, vas al puesto verificador y no hay nadie, siempre está libre. Ah, pero sacás un turno y te dan turno para una semana posterior. Muchas gracias".

"Boca de lobo" en el Butaló I

"Hola, buen día. Quería dejar un mensaje, no sé si saldrá en Línea Abierta. Quería avisar que en el barrio Butaló I, específicamente sobre las calles Unanue y Rucanelo, estamos sin el servicio de alumbrado público. Por ejemplo, en mi caso, que salgo a trabajar a las 6 a.m., les puedo asegurar que es una boca de lobo toda esa zona. No se ve nada. Nada de nada. Quería avisar, porque la verdad es que ya llevamos varios días así y estoy preocupada, porque puede pasar cualquier cosa. Gracias".

Espera a los de Espacios Verdes

"Muy buenos días a El Diario. Este mensaje va para la directora o director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa; digo así porque no sé quién es el o la que está en ese cargo. Hace un año y siete meses que no cumplen con una solicitud de podado de plantas que constató el ingeniero agrónomo Pagella, que estuvo como en tres oportunidades, en las que solucionó el problema a medias, porque arregló el tema de las raíces. Sacaron fotos y hay ramas cortadas por el viento. Son ramas inmensas, pero todavía no se han molestado en venir al domicilio donde los estamos esperando desde la última vez que aparecieron. Les informo que ya se acerca la época en la que vuelven a florecer las plantas y seguro que se van a lavar las manos porque las plantas están florecidas. Y ahora que viene la época de votar, seguro que van a salir a repartir choripanes, en vez de solucionar los problemas. Muchísimas gracias a El Diario por permitirme expresar".

¿Cobran recargo con débito?

"Buenos días y gracias a El Diario por dejarnos comunicar. Hago una consulta, a ver si alguien me la puede responder. El otro día fui a un comercio y quise pagar con tarjeta de débito, y me dicen que no lo querían hacer con débito porque el banco le descuenta el 10% al comerciante. Bueno, menos mal que tenía dinero en efectivo en ese momento y salí del paso. Pero pregunto: ¿está bien eso de que el banco les cobre a los comercios el 10% por compras con débito? Porque de ser así, yo en ese comercio no podré seguir pagando con tarjeta de débito. Agradecería que alguien me pudiera responder a esa consulta. Si es así, me parece que es un error, porque siempre vamos para atrás. Y más para las personas mayores, que no tenemos billeteras virtuales ni nada de eso. Gracias".

Advertencia

"Buenas tardes. Muchas gracias por esta prestigiosa página de El Diario de La Pampa. Me quisiera referir de manera urgente al caso de la empresa Vía Cargo, que está ubicada sobre la colectora de la avenida de Circunvalación Este, frente al ProCreAr. Es todo un desastre. El otro día salió una ambulancia de la calle Paladino, en el barrio Villa Alonso, y no pudo pasar por ahí, y eso que tenía una urgencia, pero un señor, que manejaba un camión con contenedores, estaba parado sobre el frente de Vía Cargo e interrumpía el tránsito. Por eso yo siempre llamo a Línea Abierta para pedir que Vía Cargo se vaya de esa zona, porque no puede ser lo que pasa... Pararon en doble mano, y el otro camión no podía pasar y se generó un matete tremendo con la ambulancia atrás con la urgencia. El chofer de la ambulancia tuvo que pasar por arriba del cantero para subirse a la Circunvalación. Es algo inaudito lo que pasa en ese lugar, pero yo creo que es hora de que alguien tome cartas en el asunto. A ver, Tránsito o la autoridad que corresponda si se despiertan un poco. Ahora, en la zona donde se está prolongando el Parque Lineal, allí sí pusieron a alguien de Tránsito para que controle, pero en donde tendrían que estar, que se los necesita por una urgencia, no hay nadie. Esa empresa ya no puede seguir funcionando allí, tiene que ir a otro lado donde no obstruya el tránsito normal. Muchas gracias, muy amables".

Para el EMHSU

"Uno paga unos impuestos carísimos para que hagan un Parque Lineal y acá, en mi barrio, ni siquiera barren el cordón de la calle. Acá hace unos años que no barren. La basura la recolectan, pero hace fácil dos años que no pasa ni barredor humano ni la máquina barredora. Entonces, yo me pregunto: estos tipos que están en la Municipalidad no son peronistas, son oportunistas. Yo la verdad es que no sé cómo los votan todavía... Y los pampeanos seguimos votando lo mismo".

Ver más:
También te puede interesar...