Linea Abierta

Mensajes 26-9-2022

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

UB de Villa Parque

"Felicito al grupo de militantes de la Unidad Básica de Villa Parque, su encuentro con concejales para plantearles sus inquietudes de los barrios. Hace más de 30 años estuve en la Comisión Vecinal de un barrio, una vez por mes nos reuníamos y planteábamos problemas y posibles soluciones. Ayudando al municipio, la ciudad se hace grande. Pienso que en muchos barrios hay personas que cobran planes sociales o personas sin trabajo, habría que ver qué es lo que se puede hacer para ayudarlos a salir de esa situación y a que consigan un trabajo. Todos tenemos que ayudar. La ciudad tiene que mejorar. ¿Cómo? Caminando, viendo, observando cómo solucionar determinados problemas".

Colillas encendidas

"Seamos conscientes de la labor que realizan los bomberos y otros operarios en apagar los incendios. Algunos fuman y tiran en cualquier parte colillas encendidas o mal apagadas. O hacen asadito en algún espacio verde y dejan las brasas mal apagadas. Propongo que a la persona que se vea arrojar una colilla de cigarrillo sea donde sea, se le cobre una multa. En otros países donde te ven tirar un simple papelito en la vía pública te cobran una fuerte multa. Tiene que ser así. Hoy las ciudades se han convertido en basureros, y el campo es nuestro alimento".

"Un despropósito"

"He llamado a la línea 147 de reclamos del municipio, pero no pasa nada. Hace como una semana o 10 días, acá en el monumento al avión, un avión que deberían sacarlo de acá porque ese es uno de los aviones que bombardearon la Plaza de Mayo cuando estaban en el Gobierno los genocidas de Aramburu e Isaac Rojas... Pero bueno, a 70 metros de ahí está el monumento a Evita. Yo creo que es un despropósito total de nuestros gobernadores e intendentes. No sé a quién se le ocurrió colocarlo allí, pero hace 10 días que está totalmente a oscuras".

Elecciones en la CPE

"La verdad es que son muy caraduras los de la Cooperativa Popular de Electricidad. Llaman a los teléfonos fijos de los asociados para que vayan a votar... ¿A votar por la única lista? ¿Cuántos años hace que están atornillados en el Consejo de Administración? ¿Y todavía te 'invitan' a votar? Qué pavada. No tienen cara. ¿Para qué gastan en un llamado si son siempre los mismos? No tienen vergüenza. Gracias a El Diario".

Para Defensa Civil

"Este mensaje es para el director de Defensa Civil o para sus funcionarios de más jerarquía, que son los que deben resolver el problema. ¿Cómo es que no le dan más ropa a la gente que trabaja allí y los tienen hechos unos crotos? Es una vergüenza, van a los incendios y vuelven destruidos. Se estropean la vista, los pulmones... Y encima vuelven con quemaduras porque no tienen ropa de calidad, ni borcegos les dan... Tanta plata que tiran y no le dan ropa a la gente de Defensa Civil... Gracias".

De General Acha

"Soy de General Acha. Escuchando la radio me entero la noticia de que el Gobierno provincial juntamente con el IPAV les van a sacar las viviendas sociales a todos los hombres que tengan denuncias por violencia de género. Pero no tienen que ir muy lejos, pueden venir acá a Acha y van a ver que acá los que tienen denuncias por violencia de género son funcionarios municipales. Muchas gracias Línea Abierta".

Fallecimiento de Garay

"Recientemente falleció Ángel Garay. Lo recordamos por ser quien envió la carta al general Juan Domingo Perón explicando el desastre por el corte del Atuel por la obra 'Los Nihuiles'. Desde ese entonces, no han dado resultados las gestiones políticas ante la Corte Suprema. Pensemos otras formas de reclamo. Mendoza debe entregar agua en el límite oeste de nuestra provincia, que a raíz de los factores de cambio climático será cada vez más escasa. Es mi opinión, nada más. Gracias".

Vecino desaprensivo

"Llamo para hacer un reclamo. Acá en la calle Dino Saluzzi, entre Alelíes y Tulipanes, un conocido arquitecto arrojó en el medio de la calle escombros y tierra, cuando hace menos de una semana los vecinos solicitamos a Vialidad que pase la motoniveladora. Agradecería que se haga pública esta situación. Y pedir nuevamente si pueden mandar a alguien a levantar la tierra y escombros que arrojó esta persona. Muchas gracias".

Pide luces LED

"La gente de Villa Santillán Este y la zona del INAUN estamos esperanzados que en estas humildes callecitas de tierra nos coloquen las luminarias de LED como pusieron en la calle Pío XII, porque es una zona un tanto complicada por la inseguridad en horas de la noche. Esperemos que no pase lo mismo que pasó con el cordón, que un intendente hace varios años colocó los cordones y hasta ahora nadie nos puso el asfalto. Gracias".

También te puede interesar...