Linea Abierta

Mensajes 15-04-2024

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Haz lo que yo digo..."

"En primer lugar, muchas gracias a El Diario por dejarnos expresar nuestras opiniones. Sobre todo en política, que hoy por hoy no se ve en casi ningún medio local, y esto lo hace muy independiente. Llamo para hablar sobre el municipio. La Municipalidad de Santa Rosa, se encarga de aprobar e imponer ordenanzas, como VTV obligatoria, velocidad máxima en avenidas, protocolo por el dengue, para todos los problemas tiene una ordenanza a mano. Pero resulta que la semana pasada, a la mañana en la calle Leandro N. Alem me pasó un Chevrolet Corsa de la Municipalidad patente KNB 329 y lo seguí porque me pareció que iba a alta velocidad. Y efectivamente comprobé que iba a 60km/h en la calle Alem. Así como lo leen, el auto de la Municipalidad. El ministro Kohan dice que el dengue, que el agua servida, que el agua y que no sé qué... Pero la municipalidad es la peor de todas en este tema porque tiene terrenos con yuyos altos por todos lados, calles destrozadas, cloacas reventadas, bocas de tormenta tapadas con yuyos, tierra, botellas y bolsas plásticas. O sea, aplica el dicho: "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Son ineficientes totales. Gracias y buenas tardes".    

Con gremios y empresarios

"Hagámosle publicidad, para que El Diario salga adelante y sea un medio grande, ojalá que sea el más poderoso. Porque es en el único que se practica la libertad de expresión. Pero el otro día veía que Ziliotto se reunió con gremialistas, y había sentados representantes de 66 gremios. ¡66 gremios hermano! Después, a la tarde, se reunió con empresarios y eran 12. ¿Quién labura en este país? ¿Quién produce? Me parece que está complicada así la cosa. Los gremialistas viven muy bien. No tan así, los trabajadores. Cada gremio: ¿cuántos ladrones tiene? Y encima cada impresentable había ahí sentado....".  

Por la obra pública

"El otro día leía en El Diario que el gobernador se reunió con diputados, ministros y demás funcionarios para anunciar que se va a hacer cargo de la obra pública acá en La Pampa. Y bueno, es lo que corresponde, lo que pasa es que venían mal acostumbrados estos muchachos. Claro, estuvieron los amigos de ellos 20 años. Y dicen que la obra pública fue abandonada por Milei, acá en La Pampa. Claro, toman la palabra "abandonada". Pero no se preguntan por qué está sucediendo eso. Porque el gobierno anterior, kirchnerista, camporista, populista... le entregó el país a Milei con más del 50% de pobreza y más del 250% de inflación interanual. La cual ahora, está bajando de a poco. Lo obligaron a Milei a tener que hacer un ajuste terrible, ¿o pensaban que iba a seguir con ese despilfarro de guita al que estaban acostumbrados con Cristina y Alberto Fernández?".

Sobre el 147

"Yo le sugiero a la gente de Santa Rosa, que cada reclamo que tenga para hacerle a la Municipalidad de Santa Rosa, no llame más al 147 que supuestamente es de reclamos. Ese número, hace años ya, que no lo atienden más. Y si lo atienden, no toman en serio el mensaje. Yo lo comprobé e incluso otras personas también me lo manifestaron. A veces, alguno se digna a pasar ese reclamo al sector o área que corresponde, pero en esa área o sector, no le dan bola. Hay que ir en forma personal, y hablar con los encargados directamente. Sacar fotos, videos, y sacarles avisos en los diarios, de esa manera, a veces se mueven y hacen algo". 

Autódromo de Toay

"¿Saben por qué el Autódromo Provincia de La Pampa está en malas condiciones? Porque hay que pagar las entradas, en vez de regalarlas a las entradas. Todos deberían aportar un pequeño pago para mantenimiento del autódromo. Se terminó lo que se regala. La provincia está en un momento grave, económicamente hablando. Reflexionemos, señores políticos. Gracias a El Diario".    

Protestas sociales

"La semana pasada veía la protesta de los piqueteros en Buenos Aires. Puede haber gente con hambre también, no lo niego. Y aclaro que yo de chico, pasé hambre, pasé mucho hambre y sé lo que es. Muchas veces me acosté sin comer nada, porque no había y gobernaba Juan Domingo Perón, en ese tiempo. Perón era el presidente, mirá vos... ¿Cuántas personas había en esa manifestación? ¿10 mil, 20 mil, 30 mil...? Somos 45 o 47 millones, eso no representa nada. La mayoría son gente joven, 20, 30 o 40 años, a lo sumo. Son personas jóvenes, salgan a buscar trabajo. Este país se saca adelante laburando. Eso es lo que no quieren entender algunos. La mayoría no eran personas discapacitadas los que protestaban. Y si no hay laburo en Buenos Aires, tendrán que salir a buscar al interior. Laburo se consigue muchachos. Por supuesto, a lo mejor no de gerente en un banco, pero de barrendero u otro oficio, y les aseguro que no es ningún deshonor barrer las calles, no se te cae nada por ir a barrer".     

Llamado de alerta

"Este es un mensaje para el ministro de Salud. Para ver si puede informar qué es lo que está pasando porque veo que hay mucha gente con dolor de estómago y diarrea. El tema en las guardias de los centros de salud es tremendo. La gente va con fuertes dolores de estómago y diarrea. Yo lo vi, porque estuve en una guardia el fin de semana pasado y en mi casa hay tres personas con esos síntomas. Hace más de un mes que andan así. Y sé que también en el hospital entró mucha gente con esos síntomas".

También te puede interesar...