Linea Abierta

Mensajes 17-5-2022

Carrera de Enfermería

"Este es un mensaje con respecto a la nueva carrera de Enfermería, o Licenciatura en Enfermería. La verdad es que dejan mucho que desear la mayoría de los profesores. La mayoría de los profesores son jefes o encargados en Salud Pública. La gran mayoría, por lo que yo vengo escuchando en la mayoría de los comentarios, es que no tienen vocación docente. ¿Por qué? Porque trabajan en la Salud Pública y concursaron o se presentaron a horas cátedra como docentes para dar las materias. No sé a quién corresponde, si al ministro de Educación o al Rectorado de la Universidad o a quien corresponda. La verdad es que escucho a los alumnos decir que tienen problemas, y encima en esta época de virtualidad. Revean eso, por favor. Con la primera tanda hubo muchos problemas, pero esta tanda, que tendría que ser mejor, es peor el funcionamiento. No enseñan bien la mayoría de los docentes de esa carrera".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nada de política" en la universidad

"Estaba leyendo en El Diario, hace algunos días, el repudio a Milei y a Espert, los diputados nacionales. El repudio lo hace la gente de Franja Morada. Y yo digo, les digo a los de Franja Morada que los conozco desde hace 30 años cuando iba a la Facultad de Ciencias Humanas, porque iba seguido. Tienen mucha razón tanto Milei como Espert, en las escuelas o las universidades públicas se debe enseñar a estudiar, no a hacer política. Porque tanto Espert como Milei sostienen que las universidades públicas y algunas escuelas se han convertido en centros de adoctrinamiento político. Se tendría que prohibir la actividad política partidaria dentro de la universidad, tienen muchísima razón los dos. A la facultad se va a estudiar, lo mismo que en las escuelas. Porque después nos asustamos de tipos como Lammens, Macri o Tinelli, que usan instituciones como trampolín político. Lo mismo que en la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), es usada para la política, y eso no puede ser. Gracias a El Diario".

Para el BLP

"Llamo para preguntarle al Banco de La Pampa (BLP) por qué tiene tanto personal al divino botón. Por ejemplo a los jubilados los mandan a cobrar por cajero. ¿Para qué tienen al personal bancario entonces? Gracias".

Escuela Agrotécnica "abandonada"

"Llamaba para hacer un reclamo para la Escuela Agrotécnica. Hay un abandono desde hace más de 10 años en esa escuela. Cada sección, por ejemplo los conejos (no hay conejos), los cerdos lo mismo. El tambo está cerrado. Está abandonada y no es autosustentable. Los gastos están todos subvencionados por partidas del Estado y no hay agentes de control. Por favor, los agentes de control pónganse a trabajar. Muchas gracias".

Estafas telefónicas

"Mi llamado es para alertar a la población por los llamados estúpidos que realizan individuos pidiendo dinero y estafando a la gente que actúa con buena fe. En mi caso, me llamaron dos veces, a los cuales les corté inmediatamente. Pido que estos individuos vayan presos como corresponde. Muchas gracias a El Diario".

Incidentes en boliches

"Estaba leyendo en El Diario las discusiones que hay por los incidentes a la salida de los boliches de Santa Rosa. Ahora yo me pregunto: primero si los bares que llevan muchos años, incluso de la época en que yo era chico, si no hay presencia policial afuera y los empresarios no tienen carácter para decirles hasta dónde deben tomar los clientes, los tienen que clausurar o cerrarlos. Porque estoy leyendo siempre peleas de tiros o de cuchillos en las veredas a la salida de los boliches o adentro. A los dueños les digo que si quieren seguir trabajando en los bares, que tengan carácter para decirle a una persona alcoholizada o violenta que no puede tomar más o se tiene que retirar del local y sacarla del bar. Pero claro, a ellos les conviene que sigan tomando y gastando plata, entonces si esto sigue así los tienen que cerrar, lamentablemente".

El destino de la humanidad

"Hay diferentes clases de guerra, pero en todas salen a la luz las miserias humanas. El poder a cualquier precio, a costa de todo. Tenemos una democracia disfrazada, cuando cunde el pánico en las calles, los vemos todos los días. Sin contar otras formas de destrucción, que son de público conocimiento, como las drogas, que le hacen mucho más daño a nuestra juventud. ¿Cuál será el destino de la humanidad? Esa es la gran preocupación en el mundo".

Para Antecedentes Penales

"Llamo porque la verdad es que hay organismos públicos que están de sobra. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad te manda a hacer el trámite a la Ciudad Judicial. Allí, como se les cae la página web o a lo mejor no tienen muchas ganas de imprimir, te lo mandan a que lo imprimas vos. Ponele que no tengo drama y me lo imprimo yo, pero ¿para qué está toda esa gente en las oficinas públicas? Una pregunta que me hago... Gracias a El Diario".

También te puede interesar...