Linea Abierta

Mensajes 26-02-2024

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Pueblo chico, infierno grande"

"Como dice el refrán: pueblo chico, infierno grande. Es lo que pasa en Anguil. La verdad es que no entiendo de qué se las da este hijo de un comerciante. Estuvo detenido por violencia de género y acá todo el mundo lo sabe. Lo que pasa es que la expareja de esta persona nunca se animó a decirlo. Es una vergüenza que en nuestro pueblo tengamos a esta clase de personas. Todo el mundo acá sabe que abandonó a una familia, a un niño con problemas de salud. No sé de qué se las tira esta persona. Vergüenza tendría que tener el pueblo de tener a esta clase de personas. ¿Se estará escondiendo de alguien?".

"Boca de lobo" en Casa de Gobierno

"Vuelve la oscuridad al playón de la Casa de Gobierno sobre la calle Padre Buodo. El caminito del parque de Casa de Gobierno es una boca de lobo. No hay ni una luz encendida, es una vergüenza. Van los matrimonios con sus hijos y es una terrible oscuridad. No sé cuánto es lo que pueden llegar a ahorrar no encendiendo las farolas sobre la Padre Buodo. Cambian los directores de Servicios Generales pero la política de oscuridad es la misma hace muchos años. No sé cuánto es lo que pueden llegar a ahorrar. Si hicieran lo mismo con los autos oficiales estaría perfecto. Gracias a El Diario".

Municipalidad de Toay

"Soy Alberto, de acá, de Toay. Trabajo en la Municipalidad y he escuchado rumores de que el señor intendente no puede pagar el 20% de aumento a los empleados. Yo le diría al señor intendente que se descuente un 10% de las dietas de todos los funcionarios que tiene y concejales y a lo mejor llega bien a pagar el 20% de aumento. O que tampoco haga entrar a gente nueva a la planta de la Municipalidad, porque si entra gente nueva a la Municipalidad es porque tienen dinero para afrontar los sueldos. Si no, nos está mintiendo este señor. Y si no, tendremos que empezar a salir a la calle. Otra cosa: ¿dónde están los sindicalistas? Cobramos $250.000 y tenemos hijos, ¿les parece que podemos mantenerlos con esos ingresos, con todo lo que tenemos que comprar?".

Di Nápoli y las paritarias

"Leía en las páginas de El Diario el tema de las paritarias en la Provincia y en las municipalidades. Y como siempre, los gremios están disconformes, porque cuanto más ganan los empleados, más plata va a parar a los sindicatos. Y aclaro que no estoy con ningún partido político, simplemente veo la realidad con ojos críticos, de mi país, de mi provincia y de Santa Rosa. Y escuchaba que Di Nápoli, el intendente, también se quejaba... Porque con lo carísimos que son los impuestos municipales, y de lo que cobran, prácticamente no hacen nada, porque el mantenimiento de calles de tierra en la mayoría de los barrios no existe, no pasa la máquina motoniveladora, y si pasa, pasa en los barrios donde tienen votos".

Sugiere "escuelas agrícolas"

"Sugerencia para cada pueblo del interior de la provincia. En todos los pueblos se debería fomentar la creación de una escuela agrícola o algo similar para que los jóvenes se queden en los pueblos. La iniciativa tendría que venir de las ferieras o asociaciones rurales. A pensarlo, muchachos. Gracias a El Diario".

"Injusticia social"

"Soy una mujer de 79 años. El otro día fui a ver la película nominada para el Oscar, 'Oppenheimer'... En un momento, uno de los protagonistas dijo: 'Tengo más miedo al corazón del hombre que a la bomba atómica'. Era una frase de Albert Einstein. Esto viene a cuento de que la semana pasada en General Pico hubo un operativo policial tremendo porque una niña había robado en una librería unas cajas de lápices y unos crayones. Pobrecita, en su casa son varias hermanitas, la madre es viuda y ella quiso ayudar de alguna manera a su madre, que no puede comprarles esos útiles. Qué barbaridad que la hayan llevado a la Comisaría... Yo creo que en este caso tendrían que haber llamado a la madre directamente. Cuando hay injusticias como esta en la sociedad falta lo más importante, que es el amor. Esto es una injusticia social, y cuando los que nos gobiernan no lo cumplen pasa esto".

Reclamo para Di Nápoli

"Me dirijo a través de El Diario al señor intendente Luciano Di Nápoli, que debe estar cómodamente sentado en su despacho mientras yo, que soy una vecina jubilada que paga sus impuestos, tengo que soportar tener el agua de orilla a orilla... Pasan los autos o camionetas y el oleaje me mete el agua adentro de mi casa, sobre la calle Río Negro 1382, esquina Pavón. ¿Cuándo piensa hacer algo? Pago más de $7000, no pasa el regador, no pasa el barrendero que recolectaba residuos que no levanta el recolector, no limpian las cloacas, no hacen nada... Y el gobernador también nos falló, porque él prometió los desagües para esta zona. Yo pago los impuestos. Algún día pagarán por esto. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...