Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Adhiere a llamado
"Coincido cien por ciento con esa docente que le sacó un mensaje en Línea Abierta a ese empleado o empleada legislativa que se queja de la ropa que le dieron. Tiene mucha razón. Tanto en la Municipalidad como en Casa de Gobierno toda la vida les dieron la yerba, el té, el café, pan, que muchos se lo llevan a la casa. Vivo enfrente de la Casa de Gobierno. Muchos se quejan de llenos. Los que trabajaron son los que ya están jubilados. Hoy en Casa de Gobierno casi que no trabaja nadie. No todos, pero la gran mayoría. Gracias a El Diario".
Mercado Municipal
"Por fin hizo una buena esta gestión municipal. Tantas veces reclamé esa sucursal del Mercado Municipal... Ahora la han anunciado para la calle Toscano y Cavero. Por fin la van a inaugurar. Una buena. Ahora, le digo una cosa a la gente que maneja el Mercado Municipal: el otro día, las ofertas de verduras eran carísimas, porque hay una verdulería y frutería en la calle La Rioja y 1° de Mayo en la que las frutas y verduras eran mucho más baratas que las del Mercado Municipal. En la carne tiene buenas ofertas".
Por el abigeato
"Señor gobernador, le informo que sigue el flagelo del abigeato, y eso perjudica a la Provincia y funde al productor. Convoque urgente a la Justicia para terminar con este delito, por favor, antes de que ocurra una desgracia. Gracias a El Diario".
Debate de los vice
"El otro día veía el debate de los candidatos a vicepresidente. Villarruel vive diciendo la miseria que hay... Y bueno, el causante de eso es el que los acompaña a ellos ahora... Nos metieron una deuda que no podemos pagar, de los millones que se nos van. Cerraron fábricas, dejaron a gente sin trabajo, y ahora se quejan de la miseria. Este Gobierno hizo lo que pudo. Lo agarró la pandemia, la sequía, la guerra... Y están ayudando a la gente, hacen lo que pueden. No es tan fácil gobernar un país. Cuando llega una persona que nos llena de deudas, no hay millones que alcancen. Gracias".
Juicio por coparticipación
"Hablo desde mi punto de vista. Ahora hablan de la nueva coparticipación. Esos 28.000 millones de pesos que recibieron, fueron gracias a un juicio que le inició Verna al doctor Néstor Kirchner, y hay otro que se le hizo a la señora de Kirchner. Así que muchas gracias a Verna. Eso es para que lo tengan en cuenta. Y otra cosa más: me gustaría que ciudadanos comunes hicieran de testigos en las elecciones del domingo para poder entrar al cuarto oscuro y verificar. Los presidentes de mesa y los fiscales tendrían que tener su tarjeta identificatoria. Porque las dos veces que fui a votar, me tocó ver anomalías. Se las comuniqué al presidente de mesa y me dijo que ya iban a ir a verificar. Pasaron cinco o seis personas y no fueron. Gracias".
Réplica por llamado
"Quería responderle a la docente que el día 9 de noviembre salió a criticar el reclamo que hicimos los empleados de la Cámara de Diputados. Señora o señorita maestra, estaría bueno que no critique lo que no sabe. Primero, en el presupuesto que se aprueba todos los años en la Cámara de Diputados está incluida la ropa y el desayuno, ya que son derechos adquiridos. El pan está en el presupuesto, y no nos lo dan. Por eso nos preguntamos los empleados de la Cámara qué hacen con ese dinero. Segundo, con respecto a la ropa, ganó la licitación una cooperativa que no tienen ni idea de la confección de indumentaria, por eso es que no podemos usar esa ropa que nos dieron. No hay trabajadores ni de primera ni de segunda, como dice usted. A todas las reparticiones públicas se les da la ropa y el desayuno, incluida la Casa de Gobierno. Por ello le sugiero, señora maestra, que reclame en su gremio o en el Ministerio de Educación por los derechos que les corresponden, pero no critique a los empleados que reclamamos nuestros derechos. Muchas gracias"..
Gremios "de ahora" y "de antes"
"Llamo porque el otro día leía en El Diario El Gallito Canta '¿Y el gremio?'. Yo soy un jubilado que pasó por diferentes trabajos y por diferentes gremios del país y les puedo asegurar que los gremios no existen. El primer gremio que tuve fue en 1975, cuando trabajaba en YPF, el SUPE, Sindicato Unido de Petroleros del Estado, que era un gremio pesado, junto con la UOCRA, Luz y Fuerza y alguno más. Con el paso del tiempo, los gremios se fueron poniendo de acuerdo con las patronales".