Linea Abierta

Mensajes 10-11-2021

Para el FreJuPa

"Adhiero a lo expresado por el bloque del FreJuPa con respecto a la llegada de gente del PRO. Nunca se preocuparon ni nos tuvieron en cuenta. No puede olvidarse este bloque político que el oficialismo lleva varias décadas gobernando la provincia y no tiene prácticamente relevancia a nivel nacional, salvo por el autódromo, que no es algo esencial, una obra pública bien realizada o terminada. Siempre rodeadas por otras cuestiones. Encima ahora vemos cómo gastan nuestros dineros para conseguir un voto. Gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para "Taco" Marín

"Este es un mensaje para el señor diputado provincial Espartaco Marín. El otro día lo escuchaba en una nota con un periodista y hablaba sobre su hermana que va a ser diputada tras las elecciones del domingo. Según él, tiene un perfil muy bajo su hermana, que tiene una humildad tremenda. La verdad, no la conozco y por eso no puedo decir nada. Y le dijo al periodista que él también era así antes de ingresar a la función pública, pero se ve que reconocía que le había cambiado la personalidad luego de ingresar a la función pública. ¿O sea que la función pública transforma negativamente a las personas? Yo pienso que tendría que ser todo lo contrario. Porque están sentados ahí porque se los votó. Y a los afiliados del partido peronista nunca se nos consultó si nos gustaba o no nos gustaba a las personas que ponían. Siempre los que pusieron hasta ahora, siempre fueron puestos a dedo. Cuando gobernaba su padre, Rubén Marín, era él que decía quién si y quién no. Y ahora que está Ziliotto pasa lo mismo. Nunca nos preguntaron, así que conmigo el domingo no cuenten. Yo estoy disconforme. Dijeron que iban a pasar por los barrios y no vinieron. Pero sí sé que anduvieron regalando y prometiendo cosas por otros lados... ¿Pero saben qué?: una elección se gana con dignidad, señores. Que es algo que ustedes perdieron. Yo trabajé en la Cámara de Diputados, y nunca, nunca, tuve soberbia. Al contrario. Y fui funcionaria, no diputada, pero estaba en la parte social, y tenía humildad para atender a la gente. Que es lo que hoy reclama la gente, humildad, buen trato. Les deseo lo mejor en estas elecciones, y a ver si aprenden a cambiar un poco. Gracias a El Diario por dejarnos explayar porque no podemos quedarnos mudos ante algunas situaciones. Gracias".

Vota al Frente de Todos

"Compañeros pampeanos y coterráneos, quiero dejar este mensaje para que tomemos conciencia de que los porteños estos de Cambiemos y del PRO, y los radicales, que nunca vinieron a la provincia de La Pampa, vienen ahora para usarnos, porque necesitan ganar para meter más diputados y senadores. No saben dónde quedaba La Pampa. El otro día Larreta se pensó que estaba en La Rioja y estaba en La Pampa. No nos dejemos usar, compañeros, votemos al Frente de Todos, no dejemos que entren estos acá. Votemos por Ziliotto y por sus candidatos. Pensemos cuando vayamos a votar".

Para Jorge

"Muchas gracias por permitirnos decir las cosas que sentimos. Estaba leyendo en un diario las declaraciones del exintendente Oscar Mario Jorge, un gran intendente de la ciudad en aquel tiempo. Pero me parece que con algunas cosas que dijo le está errando al 100 x 100, cuando dice que Ziliotto va a hundir a la ciudad por la cantidad de obras que está haciendo. Pero contador Jorge, me parece que hace rato que la ciudad de Santa Rosa está hundida, destrozada. Salga a caminar o que lo lleven a recorrer. Muchas gracias a El Diario".

Violencia en el fútbol

"Estaba leyendo en la portada de El Diario la violencia que hay en el fútbol infantil. Si, y esto no es de ahora. Yo lo viví en carne propia hace por lo menos 30 años atrás. Porque fui árbitro de la Liga Cultural. Y cuando me tocaba dirigir las divisiones inferiores, en las distintas canchas, los padres de los chicos eran los primeros en fomentar la violencia. Primero que no tenemos educación, y hace mucho que la hemos perdido. Segundo, cuando hay una falta y uno tiene que parar el partido para educar al chico, porque el árbitro en esas categorías tiene que ser un maestro, no pitar por pitar, y explicarles a los chicos cada una de las faltas, los padres lo primero que hacían era gritarles a sus propios hijos e incitarlos a que le devuelvan la patada o la falta que fuera. En una oportunidad tuve que parar un partido de las inferiores porque el comportamiento de los padres en las tribunas era insostenible. Era impresionante cómo incitaban a que pegaran. Y los tuve que amenazar con suspender el partido, y de esa manera se calmaron. Pero tiene que haber seguridad policial, porque a nivel nacional los dirigentes dejan mucho que desear. Pero los padres son los principales responsables de la violencia que hay en el fútbol infantil. No todos son así".

"La mejor herramienta"

"Leía las declaraciones del intendente Luciano di Nápoli, que decía que la única herramienta que tenemos para mejorar la vida es la política. Sí, la verdad es que tiene mucha razón. Pero para mejorar la vida de los dirigentes y funcionarios políticos. Porque la verdad es que a la gente común, a la gente de pie, al jubilado, la política no le mejora nada. Después de las elecciones va a tener que ir corriendo a pagar la luz, corriendo a pagar el gas, los impuestos, el alquiler si alquila o la cuota de la casa... Y ni hablar de los alimentos, la ropa... ¿En qué les mejora la vida la política a las personas comunes? No, la política les mejora la vida a ellos. A todos los funcionarios, a intendentes, a sindicalistas... Como este caso del diputado y exintendente Pepa. Yo tengo 70 años y estoy cansado de ver a políticos enriquecidos acá en La Pampa, y si los entro a nombrar les lleno la casilla de la Línea Abierta".

También te puede interesar...