Linea Abierta

Mensajes 5-6-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Incapacidad en la CPE

"Lo que está ocurriendo en la CPE de Santa Rosa es lo que también se está viendo en todo el país... Desde la Presidencia de la Nación, la mayoría de los gobernadores, los intendentes, y esta situación ha llegado a las cooperativas. Dentro de las estructuras de cada una de ellas, hay muchas personas empleadas allí que no tienen la capacidad suficiente como para poder desempeñarse con dignidad y a su vez siguen una línea ideológica que ya conocimos en el país y en el mundo, que no es para nada constructiva, sino destructiva. Al igual que la extrema derecha. El fascismo y el comunismo son las dos puntas destructivas que nos toca compartir en este mundo. Hasta donde yo sé, con errores y aciertos, los gobiernos democráticos son los que avanzan con la libertad y la plenitud del albedrío que tiene que tener el ser humano. Muchas gracias a El Diario".

"Chacra a pista"

"Completamente de acuerdo. Es una gran idea el programa 'Chacra a pista', implementado por el Gobierno provincial. Piensen que muchos inmigrantes vinieron al país sin nada y trabajaron la tierra, levantaron sus casas y formaron familias. Por eso, deben ayudar el INTA y los municipios. Lógicamente, con disciplina y proyectos. Es una oportunidad para jóvenes matrimonios. Gracias a El Diario".

"Promesas de campaña"

"Un antes y un después. Antes de las elecciones la ciudad era un hormiguero, cientos de operarios limpiando terrenos, barriendo cordones, llevando basura, refaccionando edificios... Las obras promocionadas estaban a full. Ahora no se ve a un operario en la calle, las obras paralizadas. Por ejemplo: la pavimentación de la calle Stieben, lo mismo en la calle Pilcomayo, donde funciona una cadena de supermercados, con el asfalto a medio terminar. Encima, han prometido empleo y ayuda a quienes adeudan impuestos, a quienes votaban por el intendente oficialista. Volvé, Luciano Di Nápoli, que te están esperando, así gastás en promesas lo que nos sacás de más con los impuestos. Gracias".

Tránsito

"Estaba leyendo en la portada de El Diario, 'El Gallito Canta...' donde se publicó el caso de un energúmeno o energúmena, porque no se puede decir otra cosa de una persona que hace eso, que estaciona una costosa camioneta en el lugar donde para el colectivo. Eso pasa a diario en la ciudad, basta con caminar y recorrer un poco. Soy un jubilado de 70 años que camina todo el día y estoy cansado de ver vehículos que están estacionados en rampas de discapacitados o paradas de colectivos, en los semáforos pisan la senda peatonal... Hay gente que no respeta nada de nada. Pero eso es culpa de Tránsito, porque hace años que venimos reclamando que no existen los inspectores de tránsito. No controlan nada y entonces la gente hace lo que quiere".

Verna, ¿"jubilado político"?

"Qué tiempos vertiginosos se viven en el peronismo. Verna hizo un análisis descarnado y muy realista de la situación. Al día siguiente, por la mañana, ante los intendentes, el gobernador Ziliotto, muy desafiante, respaldó a los funcionarios cuestionados. Y a la tarde fue por más. Lo jubiló directamente a Carlos Verna. Me pregunto: ¿Verna aceptará la 'jubilación política' así de un saque? Yo creo que no, eh... Muchas gracias".

Locales grandes, comunas "pobres"

"Veo en algunos pueblos del interior de la provincia salones enormes con un costo fabuloso para su mantención. Pero resulta que en esos mismos pueblos la Municipalidad levanta la basura con vehículos calamitosos. Vamos mal, muchachos. Muchas gracias".

Políticos "fracasados"

"Con todo respeto, los pampeanos estamos reaccionando. El Gobierno actual debe mirar que los políticos de hace 30 años, de diferentes ideologías, fracasaron y deben pasar a privados. Muchas gracias".

Bibliotecas y nuevas tecnologías

"Las bibliotecas de los pueblos del interior son un lugar de consulta para el productor y su familia. Por eso, deben darles la importancia que merecen y agregarles nuevas tecnologías para informarse. Gracias".

Máximo Kirchner en China

"El otro día. mirando el noticiero, lo veía al señor Máximo Kirchner en China acompañando al ministro Sergio Massa. ¿Qué tiene que hacer Máximo Kirchner en China como si supiera de algo? Argentina está incendiada, hace rato, y ahora está terminando de prenderse fuego. ¿O no lo saben los ciudadanos argentinos? Yo no sé por qué somos tan mansos. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar todo esto? ¿Y quién paga esto? Nosotros, los giles, Juan Pueblo, los mismos que pagamos los impuestos".

También te puede interesar...