Linea Abierta

Mensajes 2-6-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para la UOCRA

"Me gustaría saber si la UOCRA encontró a los empleados que tienen varios patrones o empresas que se dedican a la construcción. Porque tengo a mi hermano trabajando y se queja porque dice que gana $5000 por día y dice que no le alcanza para nada, por lo que suben las cosas. Tiene tres hijos, es ayudante y quiere ser oficial. Pero hace meses que no recibe ningún aumento... Yo veo que las cosas aumentan mucho y él se queja. Si consiguiera trabajo en alguna empresa que le pague más, se va. Ya debe hacer algunos años que está de albañil con un patrón, pero no le aumenta. Labura las ocho horas y dice que le paga $5000 el día, hace varios meses. Yo me pregunto: ¿no se controla eso? ¿La UOCRA no controla eso? Gracias".

Felicita a Di Nápoli

"Este es un mensaje para felicitar al intendente de Santa Rosa, que tiene la ciudad tan limpita y las calles impecables que se fue un mes de vacaciones y fue a visitar al Papa. Felicitaciones, Luciano Di Nápoli, que la sigas pasando lindo. Gracias a El Diario".

Aumentos de la CPE

"Este es un mensaje para el presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, y para todo el Consejo. Son más de 40 personas que no hacen absolutamente nada por los asociados. Estaba viendo la última boleta y veo que aumentó mucho la energía. Entonces ahora, como no tienen nada para aumentar, la boleta que tenemos que pagar en junio, aumentaron los otros ítems. Aumentó la enfermería, servicios funerarios y los demás servicios, menos alumbrado público. O sea, en mi caso tengo una diferencia de $400 con respecto al mes anterior. Y el otro mes no sé qué es lo que van a aumentar, no sé, aumentarán la impresión de la boleta... Y después hablan de que no les quieren dar el aumento a los empleados de Luz y Fuerza. Yo me jubilé trabajando en el sector de energía de la CPE y he vivido eso mismo que están reclamando ahora los de Luz y Fuerza. Ya es hora de que se vaya la actual conducción de la CPE. Lo que menos hacen es defender a la institución, al personal y menos que menos a los asociados. Muchas gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Municipalidad "en pandemia"

"Estaba leyendo en El Gallito Canta de los otros días que hubo un nuevo accidente por culpa de los caballos sueltos en la ruta. Esto se va a repetir, porque esta gestión municipal se asemeja al Gobierno nacional. O sea, no hacen nada de nada. No hacen nada para el bienestar de la población. No hacen nada para mejorar la ciudad de Santa Rosa".

Programa "Chacra mixta"

"Totalmente de acuerdo, una gran idea el programa 'Chacra mixta', implementado por el Gobierno provincial. Piensen y recuerden que miles de inmigrantes vinieron sin nada a la Argentina, trabajaron la tierra, levantaron sus casas, formaron sus familias con su esfuerzo... Por eso, el INTA debe ayudar a los municipios, lógicamente con disciplina y proyectos. Es una gran oportunidad paras jóvenes matrimonios. Gracias a El Diario".

Salud odontológica

"Estamos perdiendo la salud odontológica, especialmente los niños y jubilados. Yo creo que ya es hora de que tomen nota los funcionarios que toman decisiones políticas. Gracias a El Diario".

Inclusión en escuelas

"Se está hablando mucho de violencia escolar. Se habla mucho de los casos de violencia escolar, pero de las escuelas del centro... Pero estaría bueno también que nos informen a los padres, porque me pregunto cómo es el tema de la inclusión, porque está bueno eso de la inclusión, pero todavía hay mucha gente que los toma como alumnos raros. Me consta porque he escuchado conversaciones en ese sentido. Estaría bueno que nos enseñen cómo explicarles el tratamiento para que nosotros lo hablemos con nuestros hijos, para que no haya discriminación. Gracias".

Lácteos pampeanos "insulsos"

"Quisiera hacer un comentario acerca de los lácteos pampeanos que tan felices nos hicieron cuando comenzamos a consumirlos, porque no solamente eran muy ricos, sino también más baratos que los de otras provincias. Hoy soy consumidora fiel de un yogur bebible y quiero decirle a la gente que ese yogur no tiene ni gusto a agua, porque por lo menos el agua de la canilla tiene gusto a cloro. Hoy es un yogur que no tiene gusto a nada. Es una lástima, porque después nos quejamos de que no hay PyMEs que produzcan acá en La Pampa o no prosperan. Y así más vale que van a desaparecer. Si no se pueden consumir los productos. Gracias a El Diario".

¿Cuidado con Verna?

"Este es un mensaje para el señor Ziliotto. Tengo cuidado, señor gobernador, porque Verna lo puso a usted. Tenga cuidado con Verna, Ziliotto".

También te puede interesar...