Linea Abierta

Mensajes 29-05-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Contra el campo

"No puedo creer lo que dijo la vicepresidenta. Eso de que el campo no genera puestos de trabajo. Este sistema populista perjudica al país. Le pido que venga y se instale por unos días en cualquier pueblo del interior de La Pampa y vea el movimiento diario de esos pueblos. Gracias a El Diario".

Para Carrascal I

"Vergüenza me daba escuchar a Alfredo Carrascal, presidente del Consejo de Administración de la CPE, cuando hablaba de los trabajadores que en una asamblea reclamaban por mejores y dignos salarios. Él les decía que no se podían otorgar aumentos y que a él tampoco le alcanzaba el dinero que ganaba. Si fuera así, que no le alcanza el dinero, ¿por qué continúa como presidente de la CPE después de cinco años al frente de ella? Lo bueno de los trabajadores es que se han unido por fuera de los sindicatos. O mejor dicho, por fuera de sus comisiones directivas".

Aclaración por el newcom

"Quiero aclarar que cuando se organizó lo del newcom, que lo organizó el señor Alejandro Bagatto, fue excelente el recibimiento. Los que son solamente pura competencia y frialdad son los del FeVoPa, que piensan que van a salir deportistas de elite, como Messi, en el newcom. Una frialdad terrible hacia los adultos mayores. El señor Bagatto nos dio un excelente recibimiento, muy similar al de Silvia González. Gracias señor Bagatto".

Pide "cerrar la grieta"

"Les pido un gesto de grandeza a todos los argentinos. Cerremos la grieta. A los que queremos tener un país normal, eliminar la pobreza, pedir a la Iglesia que sea árbitro y nos apoye para encontrar una salida. Tienen que colaborar sindicatos, políticos y la Justicia. Es necesaria la unidad de todos los argentinos. Gracias a El Diario".

Créditos personales

"Hace tiempo, antes de las elecciones, que vengo leyendo en El Diario que las autoridades provinciales vienen anunciando créditos para el sector productivo, para las PyMEs, tanto por parte de la Provincia como del Banco de La Pampa. Ahora, no escucho que se ofrezcan créditos blandos para la gente, es decir, para las personas físicas. Créditos accesibles para la gente para que pueda construir una habitación, un baño, un pequeño garage, o levantar una pared para reemplazar un cerco de alambre en las viviendas, o para cerrar el frente de una casa con una pared, o pintar la casa... Montones de necesidades que mucha gente tiene. No escucho al Gobierno provincial ni al Banco de La Pampa. A ver si se ponen las pilas. Habemos miles y miles que cobramos jubilaciones o salarios por intermedio del Banco de La Pampa y tenemos también tarjeta de crédito en el BLP. Es el banco de la provincia de La Pampa, no solamente del Estado provincial. Tienen que lanzar línea de créditos blandos para las personas, para los trabajadores o jubilados".

Le cortaron la luz

"Este es un mensaje para la guardia del servicio nocturno de electricidad de la CPE. El 23 de mayo, en el turno de la noche, fueron a las 3 de la madrugada y me cortaron el suministro eléctrico, sin ningún tipo de reclamo, sin ningún tipo de pedido, sin ningún tipo de solicitud administrativa de ninguna índole. Donde cortaron el servicio, funciona un estudio jurídico. Cuando los llamé y les pedí explicaciones de lo que había pasado, me dijeron 'lo único que te puedo responder es que acá hay muchas latas de cerveza'... Esa fue su respuesta".

Nombres de próceres

"Para pensar. Propongo eliminar los nombres de funcionarios políticos de edificios públicos y volver a denominarlos con los nombres de los próceres de la historia argentina, que fundaron e hicieron grande al país. Gracias a El Diario".

Para Carrascal II

"Quería quejarme por el asunto de la luz que nos cobran a los escaparates que vendemos diarios y revistas. Es un desastre, loco. Estamos tres horas con la luz para ver si podemos vender algún diario o revista, y nos cobran una locura. Esto ya es por demás, es un abuso lo de la CPE. Nos cobran $8450 por tres horas que usamos la luz. Es un disparate, viejo. Somos puestos que vendemos medios de información, no somos una empresa. ¿Cómo nos van a cobrar lo mismo que la tarifa comercial? Es una vergüenza, loco. Yo tengo 78 años, salgo a laburar para ver si puedo ganar un mango más, porque la jubilación no me alcanza y además tengo que ayudar a mi hijo, y nos cobran 8000 pesos de luz... ¿Nos quieren eliminar, nos quieren echar? Somos canillitas, vendemos una o dos revistas al mes, las ventas han bajado un montón. Tengan un poco de dignidad por los puestos de los canillitas. Y encima tengo que pagar la luz de mi casa... No puede ser esto, loco. Que alguien ayude a los canillitas".

Sobre los alquileres

"Para los políticos y el Colegio de Martilleros o las inmobiliarias. Les propongo que creen o consensúen un sistema de alquiler por la cantidad de casas que están desocupadas en la ciudad. Una sugerencia nomás. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...