Linea Abierta

Mensajes 26-05-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aumento de la luz

"El otro día me llegó a mi casa la boleta de la CPE. Es impresionante lo que aumentó la luz. Estoy controlando la boleta y la verdad es que no tienen vergüenza. En mi casa, trato de no consumir mucha energía, lo justo y necesario. El mes pasado pagué $1400. Ahora este mes me vino: $10.394. Agarré lapicera y papel y controlé la boleta pasada y esta, y aumentaron cualquier cantidad todo, todo. Es vergonzoso. Va a llegar un momento en que no vamos a poder ni pagar la luz. Nos quieren cobrar hasta el aire. Aumentaron el servicio de enfermería, que yo lo tengo porque es algo necesario. Solamente por enfermería, aumentaron $200. ¿Qué es lo que piensa la conducción? Este es el primer recibo que me llegó, no quiero saber lo que van a aumentar los otros servicios. La Municipalidad, con toda la guita que ha regalado, con todas las fiestas que hizo... no quiero saber lo que van a aumentar los impuestos. Y lo hacen con la plata nuestra, la plata del pueblo. No es plata del bolsillo de ellos. Controlen y se van a dar cuenta. Muchas gracias".

Réplica del jubilado

"Este es un mensaje para responderle a quien nos trató de 'gorilas'. Yo le digo que más gorila es él. En la vida no hay que ser fanático ni de la política, ni de la religión, ni del fútbol. Yo siempre lo he dicho en Línea Abierta que soy un ciudadano independiente. No sé qué es lo que entiende él. Por eso se lo repito, porque es medio ignorante. Él es un fanático peronista, seguramente. Y le recalco: el fanatismo es una enfermedad. Si no me cree, que le pregunte a cualquier médico. No se puede ser fanático de un partido político, ni de una religión, ni de un deporte o club. Eso es una enfermedad. Hay que ser realista. Y la realidad en Santa Rosa es la que yo en muchos casos expongo, porque yo ando caminando por la ciudad, veo, percibo lo que pasa en mi entorno. Durante 25 años trabajé en la calle y sé de lo que hablo. Yo hablo con fundamentos, y no esta persona, que insulta y habla por hablar. Intendente bueno fue Molteni, y que en paz descanse. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

A favor de la AUH, pero...

"Yo estoy a favor de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Siempre y cuando la madre de esos hijos no tenga trabajo, los hijos sean menores de edad, eso no se cuestiona. Y el otro tema es que si una mujer tiene un hijo y está separada de su pareja, pero este o esta tiene trabajo, yo creo que no le corresponde la asignación. Esa ayuda hay que dársela a los que realmente necesitan hoy en día... Siempre y cuando estén desocupadas y tengan hijos menores de 18 años".

Duda de destino de decomisos

"Soy una persona que anduvo mucho con la caza y me parece bien el control que hacen con la Policía de abigeato o Patrulla Rural, pero también sería muy bueno saber adónde va a parar esa carne que les secuestran a los furtivos. Estaría bueno saber eso, si la carne que les secuestran va a lugares que realmente la necesitan, sea un comedor para niños o niñas o algún hogar de ancianos, no que aprovechen algunos vivos y la comercialicen. Digo esto porque tengo ciertas dudas".

Pérdidas de agua

"Quería hacer una queja porque acá, en la calle Río Negro al 1300, hay una pérdida terrible de agua que llega hasta la esquina de mi casa, que está en la Pavón. Yo no sé qué piensan los que manejan el tema del agua acá en Santa Rosa. Arreglaron una pérdida, pero al día o a los pocos días se rompió una o dos más, así que no sé... Espero que vengan a arreglarlo, porque es un chiquero eso".

De Colonia Santa María

"Le dejo una propuesta al intendente de la Colonia Santa María. Lo primero que tiene que hacer es presentarse en Casa de Gobierno y pedir el cambio de nombre de la sala de primeros auxilios del pueblo. Cambiarle el nombre actual y ponerle 'Romeo y Julieta'".

Buenos augurios

"Este es un mensaje para desearle mucha, mucha suerte a la directora de El Salvador, porque asumió un nuevo desafío. No me cabe la menor duda de que lo va a poder desempeñar muy bien, porque tiene todas las condiciones para hacerlo. Tiene cabeza, corazón y justicia. Por eso espero que sea con mucho éxito. La vamos a extrañar. Espero que sea solamente por un tiempito nomás. Gracias".

Comedor de Colonia Escalante

"Por favor, señor intendente, haga el favor de mandar a alguien que controle la comida que dan en el comedor de Colonia Escalante, para que vean la comida que le dan a la gente. Los que van al comedor a buscar la comida es porque la necesitan. Les dieron tres días seguidos guiso de fideos. Los fideos estaban crudos, el zapallo no se podía comer, las papas, durísimas. ¿Quién controla a los empleados esos? Hacen ensaladas con papas, y están durísimas, crudas. ¿Qué pasó, se gastaron toda la plata en las elecciones que nos tienen a guiso todos los días?".

También te puede interesar...