Linea Abierta

Mensajes 18-5-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Campos de Acha

"Llamo desde General Acha, por el Club Campos. Son muy pocos los chicos del club que han quedado con posibilidades de jugar en Primera División. Señor presidente, no permitan que los pocos chicos nuestros se vayan porque juegan cada vez menos minutos. Valoremos a nuestros jugadores. El DT está de paso en el club, pero los chicos del club no".

Aumento para la mínima

"Quería hacer una pregunta, a ver si alguien me la puede responder, sobre el aumento a los jubilados que anunció la semana pasada el Gobierno... Pero según tengo entendido, el aumento es solamente para los de la mínima. Los demás, nada. O sea que los que no tenemos la mínima no comemos, no compramos remedios, no nos vestimos, no hacemos nada de eso. La verdad es que ya no entiendo más nada. Me gustaría que alguien me lo explique. O sea, el aumento del 21% por ley es para los de la mínima. Y el resto, ¿para cuándo? Y un bono por tres meses de 10, 15 y hasta 20.000 pesos. O sea que los jubilados que no cobramos la mínima no somos escuchados por nadie, por nadie... Gracias a El Diario".

Menores "malcriados"

"El otro día leía en El Diario que unos menores de edad rompieron un montón de puertas a patadas en la zona de quintas de Toay. ¿Esa es la educación que reciben en sus hogares? ¿Así han educado los padres modernos a sus hijos? Esto demuestra que la posición económica no es sinónimo de buena educación. Les dieron todos los gustos y nunca les faltó nada, por eso hacen lo que hacen. Yo digo, desde hace 15 o 20 años, que tiene que haber una institución donde a todos estos menores de edad los encierren unos días con profesionales. Ya que sus padres biológicos no lo hacen, alguien lo tiene que hacer por ellos. Vienen malcriados desde la casa. Y si no, tienen que ir presos los padres, a lo mejor así empiezan a ser un poco más responsables los adultos. La educación parte desde la casa, lo principal se mama en la casa".

Led para Pico

"El otro día leía en El Diario las 1100 luminarias led que entregaron al municipio de General Pico. Ahora, yo le pregunto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli: ¿cuántas luminarias led le entregó el Gobierno provincial para toda la ciudad de Santa Rosa? Porque por lo que veo yo, que recorro la ciudad, acá en Santa Rosa debe faltar luces led para el 50 o 60% de la ciudad. Y en especial en los barrios de la periferia, alejados del centro. Por ejemplo, en el barrio Las Verbenas hay muy pocas luminarias led, porque dicen que no se ha formado el consorcio para que pongan más cantidad".

Correo lleno de ratas y palomas

"Soy un vecino del Correo Argentino. Ya hemos llamado a todas partes para quejarnos por la gran cantidad de palomas que hay en la zona. Ya se está tornando algo dramático, porque traen muchos roedores y plagas. Porque además es un edificio que desde que se fue Radio Nacional y la Justicia está prácticamente abandonado. La verdad es que no entiendo cómo los empleados de ahí pueden trabajar en esas condiciones. Espero que se pueda solucionar a la brevedad este problema. Gracias".

¿Nepotismo en Techint?

"Buenos días, Línea Abierta. Soy una vecina del barrio Oeste de General Acha y estaba escuchando en la radio de acá del barrio a la viceintendenta de Acha y a un concejal en una nota que decían ambos que la empresa Techint ha llegado a la ciudad para dar muchas fuentes de trabajo, principalmente a los jóvenes. Sí, y tan es así que les dio trabajo a la hija de uno de ellos y a la sobrina del otro funcionario. Claro, ¿cómo no van a estar tan contentos y felices con Techint? Ellos siempre consiguen lo que quieren. Muchas gracias".

¿Será cierto?

"Recién me termino de enterar de que un señor ha comprado un campo en la zona de Miguel Riglos. Este señor hasta no hace mucho tiempo no tenía ni siquiera casa propia, pero el Gobierno le dio un crédito o le compró una casa, que dice que la está pagando en cuotas. Eso es lo que me enteré por gente de Telén. Yo creo que ese campo se lo compró con plata de otro".

Para Educación y Justicia

"Este es un mensaje para el Ministerio de Educación. Quisiera saber qué pasa en Chacharramendi. Hay dos personas que tienen denuncias de maltrato a un hijo, al que le pegan, y la Justicia no hace nada y no interviene. Ni el Ministerio de Educación ni el de Justicia hacen algo por este chico. Porque no puede ser que maltraten a un chico, es una criatura indefensa. Teléfono para el señor gobernador. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...